Detenido en Algeciras por simular ser víctima de robo con violencia

|




Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 72 años de edad por haber simulado ser víctima de un robo con violencia. El detenido presentó una denuncia en la Comisaría de Algeciras donde hacía constar que cuando circulaba por una calle fue sorprendido por la espalda por dos individuos, a los que no ve en ningún momento y los cuales le agredieron brutalmente para tirarlo al suelo y sustraerle la cartera que portaba.


Los investigadores del grupo segundo de la UDEV comenzaron a realizar las primeras pesquisas del hecho denunciado. Tras recabar datos sobre el hecho, citaron al denunciante para tomarle declaración. La supuesta víctima reiteró lo sucedido manifestando que "no faltaba a la verdad" confirmando los hechos denunciados.


Realizadas las primeras gestiones se determinó que los hechos denunciados no eran ciertos, averiguando que el ahora investigado interpuso la denuncia creyendo que lograría agilizar los trámites de la expedición de los documentos, los cuales había perdido. En su declaración alegó que ingirió gran cantidad de alcohol, desconociendo donde pudo dejar su bolso.


Tras ser oído en declaración y finalizada la instrucción del atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.