Detenida una persona en Jerez como autora de un delito de robo con fuerza

|




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a una persona de 44 años de edad y vecino de la localidad, tras ser descubierto en el interior del Edificio Díez-Mérito cuando estaba intentando apoderarse de elementos metálicos y decorativos. El detenido, que ha producido daños en muros y paredes, emprendió la huida cuando fue sorprendido por los agentes, comenzando una persecución por el interior del edificio hasta que finalmente fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.


Sobre las 17:00 horas del miércoles día 8 de febrero la sala operativa del 091 recibía varios avisos de ciudadanos informando que en el interior del edificio Diez-Mérito, antigua sede de la Facultad de Relaciones Laborales, había un hombre produciendo destrozos mediante fuertes golpes. Hasta el lugar se desplazó una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio patrullas), cuyos agentes comprobaron que todos los accesos se encontraban protegidos por cerramientos, si bien localizaron una zona del vallado metálico de más de tres metros de altura por el que al parecer podría haber accedido la persona que según los comunicantes se encontraban todavía en su interior.


El detenido trató de huir por el interior del edificio


Los agentes comprobaron como desde el interior del edificio provenían sonidos de fuertes golpes metálicos, por lo que accedieron al inmueble sorprendiendo al detenido manejando varias herramientas, entre ellas un martillo de obra de grandes dimensiones y un cincel, con las que estaba golpeando los elementos del interior para fracturarlos y poder apoderarse de los embellecedores metálicos.


Al verse sorprendido por los agentes el individuo emprendió una veloz huida por el interior de las estancias y patios del edificio con la intención de eludir la acción policial, siendo finalmente alcanzado por los agentes. Así pues, en vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del sujeto como presunto autor de un delito de robo con fuerza.


El detenido, junto con las herramientas incautadas y los elementos embellecedores recuperados, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La actuación ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.