El mundo zombie llega a las calles de Chiclana

|




Más de medio millar de participantes recorrerán las calles de Chiclana la noche del sábado 11 de marzo luchando por sobrevivir al contagio zombie. La empresa World Real Games, encargada de organizar el “Survival Zombie” ha pronosticado una noche de terror y diversión en la localidad gaditana, donde tanto la seguridad privada de la organización como los servicios públicos garantizarán que el evento transcurra sin incidentes.


Durante siete horas, las calles de Chiclana se convertirán en el escenario del juego de supervivencia, donde los participantes eligen si ser zombies o supervivientes. El juego consiste en ir resolviendo pruebas en torno a un guión elaborado expresamente para desarrollarse en las calles chiclaneras. Los participantes reciben su mapa de la zona y se diferencian del resto de la población con pañuelos de colores, garantizando así la interacción con los zombies sin molestar al resto de la población. El juego transcurre como si fuese una ginkana convencional, resolviendo retos pero con el hándicap de permanecer en el mundo de los vivos. Si los participantes son infectados por el Virus Z, la organización se encarga de transformarle en zombie con terroríficos maquillajes.


La Asociación de Hosteleros de Chiclana se ha implicado directamente en el juego, convirtiendo los establecimientos de la localidad en “puntos seguros” para protegerse de los zombies mientras se recuperan las fuerzas. “Es un evento de éxito con efectos muy positivos a nivel local y empresarial”, comentaba José Alberto Cruz, delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana, hace unas semanas durante la celebración de la rueda de prensa donde se anunció la realización del evento.


El juego “Survival Zombie” cuenta ya con casi 100 ediciones, recorriendo diferentes pueblos y ciudades de España y siempre adaptando los guiones al entorno donde se desarrollan. “Tanto los servicios de seguridad de la zona, como los hosteleros y resto del pueblo se involucran en el juego, convirtiéndose así en un evento con garantías de diversión para grandes y mayores”, comenta Javier Rodríguez, director de Survival Zombie España. “Hasta ahora, más de 80.000 personas han participado en esta guerra contra los Z que organizamos desde World Real Games para combatir la monotonía con una alternativa de ocio sana y novedosa”.


Pueden participar niños de 10 a 14 años siempre que vayan acompañados por adultos con autorización y de 14 a 16 si presentan autorización firmada por sus tutores. Las entradas para participar en esta edición se pueden adquirir por 20 euros en el establecimiento ‘Atmósfera Sport’ de Chiclana. También en internet en www.survivalzombie.es y entradium, así como en el check- in el mismo día del evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.