Nacho Arregui: "Vienen partidos importantes y los jugadores están muy implicados"

|




Todas las noches los jugadores del Cádiz CF Virgili y el cuerpo técnico afrontan con ilusión las sesiones de entrenamiento fijadas, sabedores de que los últimos resultados en contra se deben a una mala racha a la que quieren poner fin cuanto antes.


Esta semana, por la disputa de la Copa de España de Fútbol Sala ha parado la competición oficial, pero el equipo ha entrenado como si al día siguiente se jugara un partido de liga. Una semana de descanso que va a venir bien para preparar el complicado tramo de la temporada que viene a continuación


"Ahora vienen los partidos más importantes de la temporada. Esos en los que tú ya piensas cuando comienzas a entrenar en verano, y van a ser auténticas finales", explica el técnico, Nacho Arregui, que ha pedido a los suyos "un pasito más en sacrificio, confianza y autoexigencia, y todos me han dicho que van a aceptar el reto", añade.


Arregui analiza qué ha podido suceder estas semanas "En Almonte fuimos con un equipo corto de cambios, perdimos y eso nos afectó anímicamente mucho, y antes de navidades hubo sesiones en la que no pudimos completar los micro-ciclos de entrenamiento tal y como habíamos planificado. Yo soy de los que están convencidos que como se entrena se juega y solo hay que ver cómo se entrena de un tiempo para acá para convencerse de que los resultados llegarán más pronto que tarde".


También considera el técnico que la recuperación anímica forma parte de la formación del futbolista "los jugadores están sabiendo digerir otras lecturas diferentes de partidos a las inicialmente planteadas, y eso es una evolución que te da la competición".


Las estadísticas del último partido en casa fueron aplastantes, y no se reflejaron en un resultado favorable al Cádiz CF Virgili "nosotros tiramos 48 veces, de los cuales 21 fueron a puerta, pero el Carmonense tiró solo 23, con 7 tiros a puerta y nos anotaron seis goles. La efectividad cayó esta vez del lado del rival".


El Cádiz CF Virgili siempre suele ser el rival a batir y eso hace que sea también el equipo más analizado: "es cierto que hay rivales que nos pueden haber tomado la medida, porque los equipos saben que yo soy un entrenador muy atacante y hay algunos que lo han aprovechado mejor que otros, pero todas las semanas preparamos variantes tácticas. El equipo está en continuos ciclos evolutivos que te los marca la competición y eso termina haciéndonos mejores a todos, a mí como técnico y a ellos como futbolistas", destaca Arregui.


El entrenador se deshace en elogios hacia sus jugadores: "a nivel grupal es un equipo muy unido y un grupo humano espectacular. Es cierto que nadie trabaja igual cuando se pierde que cuando se gana, pero cuando he necesitado respuesta de los jugadores la he tenido, tanto de los capitanes como de los demás jugadores, incluso de los del filial y los juveniles que se suman a los entrenamientos. Todos están muy implicados".


Arregui considera que "esto tan solo es una mala racha y la presión por seguir aumentando el récord de partidos invictos quedó atrás. Son datos para la historia. Nosotros tenemos que trabajar por el presente y que éste sea apasionante".


El portero Álvaro Mota causa baja hasta final de temporada


Además, la primera plantilla del Cádiz CF Virgili sufrirá una restructuración obligada a partir de la próxima semana, tras conocerse la salida del portero Álvaro Mota para continuar su formación académica en el extranjero, al haber obtenido una beca Erasmus+.


Tras la marcha de Mota, los porteros del primer equipo serán Guille Marín y Nacho Costa, y junto a ellos también trabajará el cadete José Davis, pero la intención de la dirección deportiva es la de tramitar la ficha a un nuevo portero, con ficha del filial, que servirá para reforzar el primer equipo en momentos puntuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.