La previa: Cádiz - Rayo Vallecano

|




Tras la derrota en Oviedo toca volver al césped. Y, sobre todo, toca volver a Carranza. Los hombres de Álvaro Cervera regresan a casa tras dos partidos consecutivos viajando para disputar sus encuentros ligueros. En el Cádiz Salvi Sánchez es baja segura por la microrrotura fibrilar sufrida el pasado sábado. En el Rayo, Ebert podrá jugar tras retirar el Comité de Competición la quinta amarilla que el alemán vio en el choque ante el Reus.


Reconoció Cervera durante la semana su error de colocar un hombre más en el centro del campo cuando el extremo sanluqueño se lesionó en el Tartiere. Un acto que le honra, y que escasea en el mundo de los técnicos de fútbol. Un error que, en palabras del entrenador amarillo, provocó que el Cádiz dejara de atacar la meta oviedista.


Ahora visita Carranza un equipo en posiciones de descenso como es el Rayo Vallecano (19º), que en la primera vuelta venció a los amarillos por 3-0 y que incluso se permitió el lujo de fallar un penalti. Los cadistas son el sexto mejor equipo jugando como local y acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota (0-1 contra el Valladolid). 


Los madrileños, por su parte, son el peor conjunto de la categoría cuando viajan lejos de Vallecas. Y es que tan solo han conseguido ganar un partido y han empatado dos, marcando ocho goles y encajando hasta veinte tantos. Sus números lejos de su barrio son pobres: de las cinco últimas visitas que han realizado han caído en cuatro ocasiones, aunque siempre por la mínima.


Míchel, tercer entrenador rayista esta temporada tras Sandoval y Baraja, no podrá contar con Toño ni Baena, que continúan recuperándose. En el lado amarillo de la balanza, Cervera tiene a todos disponibles menos Salvi, incluido Garrido, aunque parece que no será titular tampoco este fin de semana debido a la falta de ritmo que conlleva acumular más de un mes sin competir y, sobre todo, que "José Mari y Abdullah lo están haciendo bien", como reconoció el entrenador cadista en rueda de prensa.


El colegiado del partido, el leonés Jorge Valdés Aller, ha arbitrado 15 encuentros esta temporada, con un espectacular balance a favor de los equipos de casa: 13 victorias locales, un empate y una victoria visitante. Ya dirigió un partido del Cádiz este curso: en la derrota en Tarragona a manos del Nàstic por 1-0.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.