Cádiz 1-0 Rayo Vallecano: Carranza no falla

|



Volvió a ganar el Cádiz. Dos semanas después el equipo de Álvaro Cervera pudo celebrar una victoria que le hace auparse hasta el tercer lugar, de nuevo, de la clasificación de la Segunda División. Un tanto de Álvaro García bastó para doblegar a un Rayo Vallecano que, a pesar de intentarlo, no tuvo el acierto de cara a portería necesario para contrarrestar las virtudes de los amarillos.


Los locales tuvieron la primera ocasión con un chut de Ortuño en el interior del área, pero Nacho desvió bajo palos la primera oportunidad de los cadistas, que dejaban su sello de identidad en los primeros compases de juego.


El propio Nacho fue quien, cerca de la media hora de juego, estuvo a punto de estrenar el marcador. Un mal pase hacia su portero, Gazzaniga, se paseó hasta la línea de gol, aunque el meta argentino logró sacar la pelota cuando el coliseo gaditano cantaba el primer tanto favorable a los amarillos.


Los de Cervera se echaban al ataque buscando adelantarse en el marcador, y lograron la recompensa merced a un tanto de Álvaro García, que aprovechó un pase de Alfredo Ortuño para batir, con una vaselina, al portero del Rayo Vallecano. Mostraba el Cádiz su superiodidad en un encuentro en el que los madrileños apenas inquietaban la portería local. El extremo utrerano, de nuevo el mejor de su equipo, pudo aumentar la ventaja en el marcador, aunque en esta ocasión su disparo cruzado rebotó en el palo y se marchó por la línea de fondo.


En la segunda mitad apenas circuló el balón por las áreas y el Cádiz supo dominar el encuentro sabedor de que los tres puntos se quedaban en casa. Cervera retiraba a un cansado Álvaro García que se marchaba con la ovación del Ramón de Carranza, que vio como los tres puntos se quedaban en la Tacita de Plata en una jornada de hermandad entre las aficiones de ambos equipos.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah (Garrido 87’), José Mari, Nico Hidalgo (Aitor 63’), Álvaro García (Imaz 68’), Rubén Cruz y Ortuño.

Rayo Vallecano: Paulo Gazzaniga, Quini, M. N. Dorado, Amaya, Nacho, Ebert, Jordi Gómez (Clavería 46'); Trashorras (Miku 46'), A. Embarba, Álex Moreno y Javi Guerra (Manucho 67’).

GOLES: Álvaro García 35'

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés): Amonestó al local Rubén Cruz y al visitante a Quini.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.