Fallecimiento

​El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento de una persona sin hogar en los bajos del Balneario de La Caleta

|


Capturadepantalla20170315alas7.54.18


La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento de una persona sin hogar de 52 años en los bajos del Balneario de La Caleta este martes.


Ana Fernández, que ha lamentado este suceso, ha asegurado que todos los recursos y servicios municipales se encuentran en activo para atender a este colectivo, que lo conforman un centenar de personas en la ciudad. Así ha recordado que durante la Campaña del Frío se han puesto en marcha diversas iniciativas como las visitas informativas de patrullas de agentes de la Policía Local sobre la disponibilidad de plazas en el albergue como de la propia trabajadora social del Centro de Acogida Municipal.


Fernández ha reconocido que “se trata de una situación compleja” puesto que “a pesar de que se están haciendo labores informativas sobre los recursos municipales que están a disposición de estas personas que carecen de un techo en la ciudad, no recurren a ellos y prefieren mantenerse al margen”. “Tenemos por delante un gran trabajo de pedagogía para que estas personas se acerquen y puedan ser atendidos”.


La concejala de Asuntos Sociales ha señalado que gracias al trabajo que se está realizando desde la Mesa de Personas Sin Hogar “se está intentando acelerar al máximo el proceso de atención para afrontar este tipo de situaciones y evitar que en pleno siglo XXI todavía existan personas que mueren en la calle”. En esta línea ha añadido que la ciudad necesita de un espacio en el que “se pueda intervenir y actuar con este tipo de personas que apenas hacen uso de los recursos municipales, un espacio que, a medio plazo, se habilitará como centro de baja exigencia en las antiguas oficinas de la Policía Local”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.