Girona 1-2 Cádiz: Cervera rompe la mesa de un golpe

|


No ha dado un golpe sobre la mesa, el Cádiz la ha roto del puñetazo con el que se ha impuesto en Montilivi merced a una sublime primera parte en la que no dejó reaccionar al cuadro de Pablo Machín. Ortuño y Álvaro García encorsetó a un Girona que se volcó en el ataque en el segundo acto buscando una remontada prohibida para los amarillos. Sólo Samuele Longo, con una espectacular chilena, logró perforar la meta defendida por Cifuentes.


Sin embargo, fueron los locales los que se asomaban primero por el arco cadista. Longo disparaba a los cinco minutos de juego, aunque se marchaba por encima del arguero. Carpio se hacía gigante para mandar al limbo la segunda ocasión de los gerundenses, también en los pies del propio Longo.


El Cádiz, por su parte, se amoldaba mejor al terreno de juego conforme pasaban los minutos. Poco después del primer cuarto de hora de partido, Álvaro tocaba para Ortuño en la frontal del área que, con la zurda y un disparo raso cruzado, ponía el 0-1 en el marcador tras tocar la pelota en el palo. La alegría de los gaditanos era inmensa.


Montilivi estaba completamente silenciado, aunque aún quedaba por llegar los mejor para los visitantes. Ortuño dejaba el cuero de cara para José Mari, que aprovechaba el bote y filtraba el balón a Alvarito. El utrerano, que partió en posición correcta, no despercidió el mano a mano con el gaditano Rene Román y duplicaba la ventaja cadista en un lugar en el que nadie había ganado.


Apenas sufrió el Cádiz hasta el descanso, controlando el choque en todo momento y prohibiendo al segundo clasificado acercarse por la portería de los gaditanos.


En la segunda parte, sin embargo, salieron los de Pablo Machín volcados en ataque tratando de remontar un marcador adverso. A los diez minutos de juego Sandaza enviaba un cabezazo al palo derecho de Cifuentes, que estaba firmando un encuentro para enmarcar.

El campo estaba completamente volcado hacia el área del Cádiz y, fruto de las ocasiones y del juego catalán, llegó el 1-2. Poco después de cumplirse la hora de juego, Samuele Longo -uno de los mejores jugadores en el cuadro local-  batía a Alberto Cifuentes con una espectacular chilena para recortar distancias en el marcador.

SIn embargo, los nervios no hicieron acto de presencia en la zaga cadista y la victoria final se consumó con un trabajo extra por parte de Aridane y Sankaré. 50 puntos, permanencia conseguida, primer equipo que sale victorioso de Montilivi y a siete puntos del séptimo clasificado. Fin de semana redondo para los gaditanos.


Ficha técnica:

Girona FC: René, Ramalho, Àlex Granell (Borja 45'), Pere Pons, Portu, Aday Benítez (Coris 81'), Longo, Juanpe, Fran Sandaza, Olivas y Maffeo (Cristian Herrera 76').

Cádiz CF: Cifuentes, Javier Carpio, Aridane, Garrido, José Mari, Álvaro García, Brian Oliván, Sankaré, Ortuño (Nico 82'), Abdullah (Rubén Cruz 60') e Iván Malón (Servando 75').

Goles:
0-1, min. 16, Ortuño.
0-2, min. 20, Álvaro García.
1-2, min. 65, Longo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Aday Benítez y Longo y a los visitantes José Mari y Aridane.


Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3, disputado en Montilivi con la presencia de 300 cadistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.