La previa: Cádiz - Tenerife

|



Nueva jornada para el Cádiz. La primera desde que se quitó la careta con la victoria en Girona, que sumó su segunda derrota consecutiva en el Carlos Tartiere de Oviedo (2-0) y puede ver recortada su distancia a cinco puntos. Cervera ha convocado a todos sus hombres disponibles (todos salvo Abdullah y Eddy, citados con sus selecciones), por lo que el técnico ecuatoguineano tendrá que realizar hasta cinco descartes antes del comienzo del choque.


Martí no podrá contar en su equipo con la principal referencia en ataque: el ariete el 'Choco' Lozano, convocado por Honduras. Tyronne, además, será baja también en el cuadro chicharrero. Hasta la Tacita de Plata han viajado 20 futbolistas, por lo que habrá dos descartes en el equipo tinerfeño.


Hasta 26 veces se han enfrentado ambos conjuntos con el Ramón de Carranza como escenario, con un saldo de 14 victorias cadistas, seis empates y tan solo seis victorias visitantes. Un promedio positivo para los hombres de Álvaro Cervera, que tratarán de dejar a siete puntos a un rival directo por el playoff y meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo.


El colegiado del partido será el guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, que se estrenará en un choque del Cádiz. Sus encuentros tienen un promedio de cinco victorias locales, siete empates y tres victorias visitantes en los 15 duelos que ha arbitrado hasta la fecha.


Se trata, por tanto, de una jornada clave para los intereses de ambos conjuntos, y contará con un Ramón de Carranza que, como siempre, presentará una gran entrada.  A la habitual asistencia que suele haber todos los partidos en el coliseo gaditano, habrá que sumar las 1.500 entradas solidarias que el club amarillo entregó a cambio de comida para el banco de alimentos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.