Cádiz 0-1 Tenerife: mal día en Carranza

|




No se vio el mejor Cádiz ante el Tenerife. Los hombres de Álvaro Cervera apenas crearon peligro sobre la portería de Dani Hernández y sólo las paradas decisivas de Alberto Cifuentes evitaron que el cuadro visitante se pusiera antes por delante en el marcador. Garrido, lesionado en la primera parte, fue el primer cambio de un equipo en el que Carpio tuvo que actuar de mediocentro.


La verticalidad con la que ambos conjuntos desarrollan sus partidos se mostró en los primeros comparses de juego. Rubén Cruz y Álvaro García lo intentaban ante una defensa chicharrera que apenas dejaba opciones. Amath lo probaba de cabeza, aunque su remate mordido se marchó desviado.


Justo antes del descanso Garrido sentía un pinchazo en el muslo derecho y Cervera no lo dudaba. El vasco se marchaba directamente al túnel de vestuarios dejando su sitio a Iván Malón, por lo que Javier Carpio pasó a actuar de mediocentro defensivo. De esta manera se llegaba al descanso en un partido en el que las ocasiones brillaban por su ausencia.


La primera oportunidad clara de gol la tuvo Germán. El central gaditano, hermano del cadista Servando, remataba una falta colgada desde la banda obligando a Alberto Cifuentes a meter la manopla para evitar el 0-1 en el marcador. Las mejores ocasiones caían del cuadro de Martí, que verían su esfuerzo recompensado con una jugada en la que un fallo de Sankaré y un pase de Suso Santana para Amath la culminaba el futbolista cedido por el Atlético de Madrid alojando el balón en las mallas locales. Cifuentes no podía evitarlo, restaban tres minutos más el descuento para el final y alcanzar al segundo clasificado se antojaba misión imposible.

En el alargue el cuadro cadista tampoco estuvo acertado y apenas pudo crear peligro. Queda, por tanto, esperar a la semana que viene para esperar una reacción en los hombres de Cervera, que deberán afrontar el encuentro ante el UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Garrido (Iván Malón, 41’), José Mari, Nico Hidalgo (Salvi, 73’), Álvaro García, Rubén Cruz (Aketxe, 70’) y Ortuño.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Germán, Jorge, Camille, Vitolo, Alberto, Aitor, Omar (Suso Santana, 63’), Aarón (Jouini, 63’) y Amath (Carlos Ruiz, 89’).

GOLES: Amath, 87' 0-1.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Mostró amarilla a los locales Rubén Cruz y José Mari y a los visitantes Aarón, Germán, Omar, Suso y Camille.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza y con 15.056 espectadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.