Amancio Ortega dona 320 millones de Euros a la Sanidad Pública Española.

La cantidad de dinero se destinará principalmente para la renovación de material oncológico.
|


Hoy 29 de marzo se ha dado a conocer que Amancio Ortega, uno de los hombres que encabeza la lista de millionarios del mundo, ha donado la jugosa cantidad de 320 millones de Euros a las Arcas de la Sanidad Pública. El dinero tiene como misión renovar el útil oncológico de los principales hospitales españoles. En concreto, la inversión irá destinada a adquirir más de 290 mamógrafos y renovar el equipamiento de radioterapia con aparatos de última generación.


La Fundación comenzó su donación a la Oncología Española a la comunidad gallega, concretamente en 2015, cuando el magnate de Inditex donó aparatos para la lucha contra el cáncer, que luego amplió a Andalucía con 40 millones de euros para llevar a cabo la misma tarea.


La necesidad de proveer con elementos de radioterapia a los hospitales, nace a partir de un estudio, el cual afirma que más del 60 por ciento de los cánceres diagnosticados en España precisan de radioterapia en algún momento de su tratamiento. Además, dicha donación pretende incluir el mantenimiento de la maquinaria y la formación para el correcto uso de éstos. Recordemos que un aparato se considera obsoleto a partir del décimo año, y por desgracia, muchos de nuestros centros sanitarios cuentan con maquinaria mucho más antigua que la nueva que viene en camino. Alta tecnología para tratar una de las lacras del siglo XXI, el cáncer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.