La previa: UCAM Murcia - Cádiz

|



Nueva jornada y nuevo desplazamiento. Los futbolistas amarillos jugarán la 32ª jornada liguera en La Condomina, escenario donde el UCAM Murcia desarrolla sus encuentros como local. Precisamente, los hombres de Francisco son uno de los cuatro equipos que no conoce la derrota en los últimos cinco partidos, estadística que tratará de romper el Cádiz.


Para ello, Cervera ha citado a 18 futbolistas entre los que se encuentra Gorka Santamaría, que vuelve a una convocatoria tras apenas contar para el técnico ecuatoguineano. Precisamente, el atacante cedido por el Bilbao Athletic fue uno de los goleadores en el choque que enfrentó a los dos equipos en el Ramón de Carranza en la primera vuelta. Brian Oliván, por decisión técnica, y Jesús Imaz, por una cláusula en el contrato, no han viajado con el equipo.


Y es que precisamente Imaz fue otro de los hombres que consiguió anotar en el encuentro en Cádiz. En el mercado de invierno, tras llegar al submarino amarillo procedente del UCAM, el club universitario decidió introducir una cláusula por la que el futbolista catalán no podría medirse a su ex equipo.


Una victoria es fundamental para las aspiraciones de los amarillos. Cervera tendrá que disponer un centro del campo inédito esta temporada formado por Eddy Silvestre y José Mari, al no contar con Garrido ni con Abdullah, ambos lesionados. La derrota la pasada jornada hace que este partido tenga una vital importancia para seguir en lo alto de la clasificación, sobre todo teniendo en cuenta el enfrentamiento directo entre cuarto y quinto clasificado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, que visitará el Oviedo.


En el cuadro murciano Francisco tendrá que hacer frente a una importante baja, y es que Biel Rivas ha sido sancionado con cuatro partidos por el puñetazo que le propinó a Álex Quintanilla en el choque que los universitarios disputaron ante el Mirandés. De esta forma, el cuadro azul y dorado no podrá contar durante los próximos encuentros con su guardameta titular durante toda la temporada.


El catalán David Medié Jiménez será el encargado de dirigir el partido. Sus números hablan de cuatro victorias locales, cinco empates y cinco victorias visitantes, habiendo arbitrado dos choques del Cádiz esta temporada. Curiosamente, ambos finalizaron con resultado de 0-1: la victoria del Cádiz en Lugo y la derrota en Carranza ante el Valladolid.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.