UCAM 1-1 Cádiz: Eddy rescata un punto en un partido con pocas ocasiones

|





Cádiz y UCAM Murcia firmaron tablas en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada del campeonato liguero. El choque arrancaba con la pausa de dos equipos que buscaban tantearse y encontrar la forma de hacerle daño al rival, algo que ambos conjuntos intentaban sobre todo a través de centros y jugadas de estrategia.


La primera ocasión era para los amarillos. Álvaro galopaba la banda izquierda y ponía el balón a la bota de Ortuño, que se toparía con el guardameta Fernando, sustituto del sancionado Biel Rivas. 


Sin embargo, fue Jona el que adelantó al cuadro local tras una magnífica jugada de los hombres de Francisco. El cuero llegaba finalmente al delantero hondureño para, prácticamente sin ángulo, batir por arriba a Cifuentes y poner el 1-0 en el marcador de La Condomina.


El Cádiz respondió, sabedor de que perder el encuentro significaría decir adiós casi con total seguridad a la tercera plaza. Eddy Silvestre tuvo una clara ocasión a los cuarenta minutos de juego cuando remató a bocajarro un excelente centro de Sankaré. El tanto del almeriense solo lo pudo evitar Fernando, que resolvió la jugada con una extraordinaria parada.

No lo pudo resolver, sin embargo, en la última jugada antes del descanso. Un córner acababa con el balón en la frontal del área, Luis Ruiz lo golpeaba con violencia exigiendo de nuevo a Fernando una rápida respuesta. Su potente chut no lo pudo asegurar al portero local, y el rechace le caería a un Eddy Silvestre que se estrenaba de esta forma celebrando un tanto con la camiseta del Cádiz. Empate en el marcador y quedaba todo para la segunda parte.


Tras la reanudación las ocasiones brillaron por su ausencia y el duelo se convirtió en un continuo centrocampismo en el que pocas veces salía triunfador el equipo poseedor del balón. Tan solo un cabezazo de Aridane a falta de un cuarto de hora para el pitido final puso el susto en el cuerpo de los universitarios.
Un cabezazo de Aridane en el 75 a la salida de un saque de esquina hizo estirarse a Fernando para sacar la pelota, pues se introducía en las mallas si no hubiera intervenido. Era el balón parado el único arma disponible para ambos equipos, la clave para desequilibrar el encuentro iba a estar, sin duda, en el error del rival.


Con el 1-1 en el marcador se iba a llegar al final del partido, en un choque en el que apenas hubo presencia en el área rival y en que ambos equipos suman un punto. En el caso del Cádiz, para continuar en la pelea por los playoffs de ascenso a LaLiga Santander.


Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Fernando, Góngora, Hugo Álvarez, Jona, Collantes (Natalio 87'), Ibán Salvador (Pere Milla 68'), Albizua, Kitoko, Juande, Vicente (Nono 60') y Tito.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Eddy Silvestre, Álvaro García, Aketxe (Aitor García 65'), Salvi (Nico Hidalgo 82') y Ortuño (Gorka Santamaría 86').

Goles: 1-0 Jona 37', 1-1 Eddy 45'

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Carpio y Sankaré.

Incidentes: Encuentro perteneciente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3 disputado en La Condomina ante 5.530 espectadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.