Seguridad para la Semana Santa Gaditana

|



La Junta Local de Seguridad de Cádiz ha conocido que la Policía Nacional articulará un dispositivo de casi un centenar de agentes de la Comisaría gaditana con el fin de garantizar la seguridad de los días de Semana Santa en la capital.


Así se ha informado en el transcurso de la reunión de la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento gaditano. A su vez, la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia y de droga en las salidas de la ciudad y mantendrá la fluidez del tráfico en los accesos a Cádiz.


El dispositivo de la Policía Nacional contará con efectivos de la Brigada Provinicial de Seguridad Ciudadana, mediante grupos operativos de Atención al Ciudadano, guías caninos, Seguridad Privada y la Unidad de Reacción y Prevención (UPR), además de los efectivos de sala 091 y Policía Judicial.


La Policía estará presente en las salidas y recogidas de las hermandades y cofradías, apoyando también a la Policía Local cuando sea conveniente. También se establecerán pasillos de seguridad, tanto para los ciudadanos presentes en las calles, así como para los servicios de emergencia que necesiten usar una vía rápida de evacuación.


Por su parte, la Policía Local establecerá un plan de tráfico con especial atención a los días de mayor afluencia de visitantes a Cádiz, como puedan ser el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo. Este plan de tráfico comprende además información referente a los cortes de tráfico que se emitan por las pantallas repartidas por la ciudad y en los soportes de difusión del propio Ayuntamiento y redes sociales, donde también se incluirá información de los espacios disponibles de aparcamiento en la ciudad. Está previsto que se actualicen cada 30 minutos.


Como se ha llevado a cabo en años anteriores, para facilitar la circulación peatonal por la Carrera Oficial, se van a colocar unos pasillos de seguridad por donde se podrá cruzar pero sin interrumpir las procesiones, cuando éstas paren. Estos pasillos –en número de 40- estarán custodiados por vigilantes de Seguridad Privada a cargo del Ayuntamiento y contarán con la colaboración de la Policía Local.


Por último, destacar que la labor policial no se circunscribirá a los desfiles procesionales, sino que el despliegue también se ocupará de garantizar la Seguridad Ciudadana en el resto del casco urbano gaditano.


Todo el operativo de seguridad analizado en la reunión de hoy se pondrá en marcha este sábado próximo hasta el Domingo de Resurrección, inclusive. Anteriormente, habrá una nueva mesa técnica para concretar cuestiones de última hora. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.