Fallece el politólogo y pensador Giovanni Sartori a los 92 años

|



Giovanni Sartori, politógo y pensador italiano, ha muerto el pasado lunes a los 92 años, según informa el periódico Corierre della Sera, donde escribió durante sus últimos años de vida. Sartoi (Florencia, 1924) es considerado un de los sociólogos más importantes del último siglo. 


Trabajó como profesor en la Universidad de Florencia, Standford y Columbia (Nueva York). Entre sus distinciones destaca la Beca Guggenheim y el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 2005. También es Comandante de la Orden de la Cruz del Sur. 


En sus últimos años, sus declaraciones giraron en torno a su posición radical en contra de la integración de los refugiados musulmanes en Europa y de la "inmigración masiva". En 2015 fue distinguido con el Premio FAES de la Libertad por su "firme defensa de los valores de la libertad y su importante papel internacional en el estudio de la democracia representativa". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.