Zara abre, la tienda más grande del mundo en Madrid

|



Inditex abrirá este viernes la que será su tienda más grande en todo el mundo y se ubicarán en el madrileño Paseo de la Castellana, en el número 79, con una dimensión de 6.000 metros cuadrados y los mayores avances tecnológicos de la cadena, como son el pago por móvil, probadores inteligentes o el control de prendas por radiofrecuencia, entre otras novedades. 


De esta forma, la firma de ropa del grupo Inditex apuesta por desligar su buque insignia de la estrategia habitual de abrir tiendas en las calles más comerciales de Madrid y confía en atraer al público con el poder de su marca, ubicándose en esta ocasión junto a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. "Estamos muy activos en aperturas y reformas", explicaba el presidente del grupo, Pablo Isla, hace dos semanas, momento en el que hizo oficial el anuncia de la apertura del establecimiento. 


El grupo generó en 2016 más de 9.596 puestos de trabajo en el mundo , uno de cada cuatro en España, donde cuenta con un total de 1.797 tiendas, 29 menos que en 2015. A cierre del pasado año, la plantilla total del grupo se situaba en 162.450 personas. Además, en datos de 2016, las ventas del grupo se situaron en 23.311 millones de euros, un 12% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.083 millones de euros, frente a los 4.699 millones de un año antes, un 8% más. Las ventas en tiendas crecieron un 10%, sobre el crecimiento del 8,5% del ejercicio anterior, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.