La Policía Nacional desmantela dos laboratorios de extracción y adulteración de cocaína e interviene 170 kilos de droga

|



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de drogas. En uno de los laboratorios intentaron extraer el estupefaciente, procedente de Ecuador, que estaba impregnado en las suelas de cerca de 200 pares de zapatos para ocultarlo. Utilizaban diferentes métodos para introducir en España la droga procedente de Sudamérica, como por ejemplo maletas cargadas de cocaína, correos humanos, paquetería, envíos camuflados por aire o contenedores marítimos. Se han realizado 14 registros y hay 17 arrestados en las provincias de Madrid, Toledo y Segovia, entre los que se encuentran los encargados del suministro de la cocaína, “cocineros”, responsables de su transporte y distribución o aquellos que financiaban la actividad ilegal.



La operación se inició en enero del pasado año tras aprehender en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) una maleta con 18 kilogramos de cocaína y que los investigados pensaban recoger a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta intervención permitió detectar una organización de individuos de distintas nacionalidades que actuaban como intermediarios entre representantes de diferentes organizaciones suministradoras de cocaína y personas con capacidad para introducir dicha droga en España 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.