Cádiz 1-1 Lugo: contra viento y marea

|



Se tuvo que conformar el cuadro de Álvaro Cervera con un punto gracias al tanto de Alfredo Ortuño y que servía para igualar el gol inicial de Djaló a los dos minutos de partido. Aridane vio la roja directa a los 75 minutos de partido por una entrada en el centro del campo.


En la primera jugada del partido se ponía el partido cuesta arriba. En el primer córner de los gallegos llegaría el primer gol de la tarde después de un fallo en el despeje en la zaga local. Djaló no perdonó y muy pronto ponía por delante a los de Luis César Sampedro.


Pero el Cádiz supo rehacerse y al cuarto de hora de partido, en una falta lateral botada por Ager Aketxe, Ortuño ponía el muslo para llevar de nuevo la igualada al marcador del Ramón de Carranza.

Fueron los mejores minutos del equipo amarillo. En otra nueva falta de Aketxe, esta vez desde la banda opuesta, tuvo otra clara ocasión. Sin embargo, el disparo directo del futbolista vasco lo atajó el meta Roberto. En otra ocasión, Álvaro centraba el cuero y éste llegaría a Salvi después de despejar Roberto. El extremo sanluqueño no acertó con la volea cuando estaba completamente solo y el Cádiz perdonaba la remontada.


En la segunda parte se venía arriba el equipo visitante. Calavera tenía una buena ocasión con un potente disparo pero Cifuentes enviaba a córner. Joselu también lo intentaría aunque su chut con rosca se marcharía directamente fuera.


Eran los últimos minutos de Aridane en el campo, y es que el central canario vería la roja directa por una entrada para disputar el balón en el centro del campo. Su pie contactaba con Campillo y el colegiado le mostró el camino de vestuarios dejando al Cádiz con diez jugadores para protesta de la grada.


Los de Sampedro, sin embargo, apenas gozaron de ocasiones claras y Nico tuvo dos para adelantar a los amarillos: con un disparo desde la frontal y con un pase de la muerte al que no llegó nadie. Con diez, el fuerte viento en contra y el equipo físicamente exhausto, el punto cosechado por los hombres de Cervera no pueden verse de otra manera que no sea positiva.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Abdullah, Salvi (Nico Hidalgo, 64’), Álvaro García, Aketxe (Gorka, 64’) y Ortuño (Servando, 76’).

CD Lugo: Roberto, Calavera, Djaló, Carlos Hernández, Kravets (Leuko, 60’), Seoane, Sergio Gil, Sabater (Pablo Caballero, 71’), Fede Vico, Campillo (Pita, 78’)y Joselu.

GOLES: 0-1 Djaló 2'; 1-1 Ortuño 15'


Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Mostró amarilla al visitante Campillo. Expulsó al local Aridane con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza ante 12.848 espectadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.