Se inicia las mejoras en la canalización de las calles Santo Cristo y Manzanares

|



Según informa el Consistorio gaditano en una nota, al proceso de licitación se han presentado ocho empresas y después de Semana Santa se dará a conocer la empresa adjudicataria de las obras. La inversión prevista inicialmente asciende a 327.269,79 euros y la duración estimada de los trabajos es de cuatro meses.


Aguas de Cádiz, en coordinación con la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones de Ayuntamiento de Cádiz, ha diseñado la nueva pavimentación que se ejecutará en todo el ancho de la calle que se dejará a un mismo nivel, suprimiendo las barreras arquitectónicas, facilitando el tránsito peatonal y adaptando el diseño a la normativa vigente.



Por lo tanto, las actuaciones obligan a la renovación total de la pavimentación existente previa demolición de la actual de adoquines de granito. Al actuar en la calle completa de Santo Cristo y en un tramo de la calle Manzanares, y con el objeto de completar las actuaciones urbanísticas necesarias, el Ayuntamiento ha solicitado las coordinaciones de obras a los diferentes departamentos municipales y las diferentes empresas gestoras de los servicios urbanos con la intención de acometer una actuación urbanística "lo más completa posible" con el fin de evitar, a corto plazo, nuevas molestias e intervenciones en la zona. Por esta razón, el proyecto recoge también pequeñas actuaciones en la red de alumbrado público, en redes de telecomunicaciones y en la red eléctrica.


Al actuar en la calle completa de Santo Cristo y en un tramo de la calle Manzanares, y con el objeto de completar las actuaciones urbanísticas necesarias, el Ayuntamiento ha solicitado las coordinaciones de obras a los diferentes departamentos municipales y las diferentes empresas gestoras de los servicios urbanos con la intención de acometer una actuación urbanística "lo más completa posible" con el fin de evitar, a corto plazo, nuevas molestias e intervenciones en la zona. Por esta razón, el proyecto recoge también pequeñas actuaciones en la red de alumbrado público, en redes de telecomunicaciones y en la red eléctrica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.