Huesca 1-1 Cádiz: Ortuño rescata un punto 'in extremis'

|



Una jornada más en playoff. El Cádiz sale vivo de Huesca tras cosechar un empate logrado a base de esfuerzo y sacrificio. Samu Sáiz adelantó a los locales tras un penalti cometido por Sankaré. Sin embargo, en el último segundo, Ortuño aprovechó un saque de esquina botado por Aketxe al segundo palo para poner la igualada en el marcador.


El choque arrancó con una ocasión para cada equipo. Samu Sáiz decidía probar a Cifuentes, que no lograba atajar el balón, desde la frontal del área a los seis minutos de partido. Respondió Ortuño tras coger la espalda a la zaga oscense y disparar con la derecha, obligando a Sergio Herrera a reaccionar.


Sin embargo, la más clara de la primera parte la tuvo Vinicius al aprovechar un error de Sankaré a la hora de tirar el fuera de juego. El ariete local se internó en el área y logró conectar un disparo que, por suerte para los intereses cadistas, repelió el poste derecho de Cifuentes. Sería la última ocasión con cierto peligro de la primera parte.


En la reanudación, a los 53 minutos de juego, el mejor jugador del partido, Samu Sáiz, lograba entrar en el área y, tras recortar a Sankaré, recibía la entrada del jugador senegalés. El colegiado gallego no lo dudó y señaló el punto de penalti. La pena máxima la transformaría el propio Sáiz con un bonito detalle picando el cuero.


Cervera movía ficha rápidamente e introducía a Salvi y Aitor para darle velocidad al ataque amarillo. Fruto de las sustituciones, y obligado por el marcador, el Cádiz se iba asomando cada vez más a la meta local. A los 78 minutos de partido el extremo sanluqeño lograba llegar a línea de fondo, pero su pase de la muerte lo atajaba Sergio Herrera en el primer palo.


En los últimos minutos, un centro de Aitor García desde la banda izquierda lo despejaba la zaga oscense a córner, el primero del partido para los gaditanos. Aketxe ponía el balón en el segundo palo y Ortuño, con un remate picado, ponía el 1-1 en el marcador e instalaba la locura en la parroquia amarilla.

Ficha técnica:

SD Huesca: Herrera, Carlos David, Aguilera, Ferreiro (Vadillo 81'), Melero, Vinicius (Lluis Sastre 85'), Samu Sáiz, Akapo, César, Íñigo López y David López (Alexander González 61').

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, José Mari (Aitor García 63'), Luis Ruiz, Sankaré, Ortuño, Imaz (Salvi 55'), Aketxe y Abdullah (Gorka 73').

Gol: 1-0 Samu Sáiz (p.) 54'; 1-1 Ortuño 93'



Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Amonestó al local Samu Sáiz y a los visitantes José Mari, Sankaré, Carpio, Garrido y Aketxe.

Incidencias: encuentro perteneciente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 4.092 espectadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.