El Parque de Los Toruños pone en servicio una nueva zona de 5.000 metros cuadrados para las mascotas

|

 El parque metropolitano 'Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida', espacio gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia Andalucía de Vivienda y Rehabilitación, ha estrenado una nueva zona de esparcimiento y campeo de mascotas, que ha sido trasladada a un espacio más alejado del núcleo de viviendas próximas para evitar así molestias al vecindario.


En una nota, la Junta andaluza detalla que el nuevo recinto dispone de 5.000 metros cuadrados para el ejercicio de las mascotas, con una zona de juegos para el entretenimiento y desarrollo físico de los animales, zonas de sombra y bancos para el descanso de los dueños, dispensadores de bolsas, fuente especial para perros y un área acotada de 800 metros cuadrados para la práctica de ejercicios de agilidad para los animales.


Esta nueva zona da respuesta a las demandas planteadas por parte de diversas entidades para permitir el desarrollo de actividades y entrenamientos con mascotas en el interior del parque, según explica la Junta. Así, en ese espacio el 'Club de Agilty Ladsa' impartirá cursos de obediencias y 'agility' para las mascotas.


En este sentido, recientemente el citado club ha organizado una prueba de 'agility' en distintos grados o categorías con una gran concurrencia de animales.


El parque metropolitano de 'Los Toruños' cuenta desde 2010 con una zona exclusiva para animales de compañía, especialmente para perros, un lugar donde los usuarios pueden dejar sueltos a sus mascotas, siempre bajo su vigilancia, permitiendo así el disfrute de los animales por parte de sus dueños sin originar perturbaciones al medio y al resto de visitantes del parque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.