El skate volverá a ser protagonista en el Cadizfornia Fest

|



El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el director de la escuela Riderland, José Panés ‘Pitu’, y uno de los responsables de la organización del Cadizfornia Fest, Juan Luis Parra, han presentado el Campeonato Skate Contest, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril en el recinto del Cadizfornia Fest, en el poblado de Sancti Petri. La inscripción ya está abierta y los interesados pueden cursarla en la dirección de correo electrónico inscripcion@cadizfornia-fest.com. Además, habrá 1.750 euros en premios, más el patrocinio de Tihoa al skater más joven que destaque por su participación en la competición.


Vera ha destacado que el Cadizfornia Fest representa un estilo de vida con muchas vertientes, “porque la cultura del surf engloba la música, la fotografía y, por supuesto, el skate, que va vinculado al cien por cien al surf. El año pasado ya disfrutamos de este deporte en el festival, pero el salto de calidad que ha dado el Cadizfornia también lo ha dado el skate, ganando en categoría e intensidad y organizando un campeonato a nivel nacional”. Además, el delegado de Deportes ha incidido en que se trata de “una oferta turística, deportiva, gastronómica y cultural, que se viene consolidando en un entorno idílico, como es el poblado de Sancti Petri”.


El delegado también ha destacado que se trata de un festival de importancia, que se desarrolla en el mes de abril y que “supone la antesala al verano, porque en Chiclana el verano no empieza en junio, si no que lo hace antes con eventos de este calado, que vienen a sumarse a la oferta turística, deportiva y hostelera de la ciudad”. “Uno de nuestros objetivos era y es ampliar al verano en Chiclana con actividades de calidad y el Cadizfornia Fest es una buena muestra de ello”.


Por su parte, José Panés ‘Pitu’ ha explicado que en la pasada edición el skate estuvo más enfocado a los niños, “pero este año lo que queremos es consolidar el skate dentro del festival y por ello vamos a organizar un campeonato a nivel nacional, al que acudirán los mejores riders de España, por lo que habrá un nivel bastante alto. Esto hace que aumente el nivel de las rampas y los premios”.


En este sentido, Panés ha destacado que están construyendo una “rampa específica para el campeonato, que se estrenará allí”. Además, confía en que esta competición sea un referente a nivel nacional. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el espacio tan importante que el skate ocupa dentro del Cadizfornia Fest, por lo que ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a este evento.


Juan Luis Parra ha explicado que la intención de la organización es “llevar el mundo del monopatín a todo el público y que todo el mundo pueda alucinar con el espectáculo que allí se va a desarrollar”. Además, ha incidido en que “el skate es una de las piezas claves y de los atractivos del festival y hemos querido que, de manera independiente, tenga su protagonismo”. Con respecto al campeonato ha señalado que “queremos que se instaure como una de las grandes competiciones de skate en mini ramp, que es mucho más asequible para los skaters y es muy espectacular”.


Parra ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de todas las marcas patrocinadoras, así como “la implicación de Pitu Panés y el apoyo que siempre hemos tenido por su parte”, asegurando también que “Pitu ha sido el pasado, es el presente y será el futuro del skate en Chiclana. Se trata de un deporte que cada vez cuenta con más seguidores, sobre todo entre los niños, y siempre contará con nuestro apoyo, porque queremos ir creciendo juntos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.