El jamón ibérico le gana la batalla al colesterol

|



Dice un castizo refrán que la salud entra por la boca. Aunque también dice el refranero que lo bueno si breve, dos veces bueno. Aunque después de descubrir el hallazgo el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha desvelado respecto al jamón ibérico, tenemos claro que lo bueno, si sano, dos veces sano.


    Y sobre todo si está tan bueno como el jamón ibérico Cinco Jotas, parte fundamental de este estudio clínico que alegrará la vida a muchos españoles, extranjeros y otros amantes de los curados apéndices del cerdo. El estudio, liderado por los doctores Emilio Márquez y Antonio León, indica que 40 gramos de jamón ibérico Cinco Jotas son un remedio estupendo para controlar de manera natural nuestros niveles de colesterol.


    A base de bellota y de cuidados en la dehesa onubense llega el mejor jamón ibérico de Cinco Jotas.

    Para ello requirieron a 106 voluntarios que debieron comer 40 gramos diarios de jamón ibérico durante ocho semanas (sí, nosotros también habríamos querido participar). Tras ese par de meses los resultados fueron tan alentadores como sabrosos para los pacientes. Gracias al jamón ibérico, los pacientes aumentaron sus niveles de colesterol bueno, redujeron el colesterol malo y los triglicéridos y lo que es casi tan importante, no sufrieron cambios de peso ni de presión arterial.


    Traducción: comer jamón ibérico (del bueno y con moderación) será una bonita forma de alegrar a tu estómago, paladar y de paso, a tu cardiólogo. Pero la lista de propiedades del jamón ibérico Cinco Jotas no se queda sólo ahí y sobre todo, sus formas de preparación.


    Sano y sabroso. ¿Se le puede pedir algo más al jamón ibérico?

    Cinco Jotas, en colaboración con el Basque Culinary Centre, ha preparado una serie de platos en los cuales el jamón no es sólo el rey de la mesa, sino que también cubre a la perfección el aporte proteico total que nuestro cuerpo necesita. Como muestra os dejaremos un suculento plato, apto para el veranito y para que cualquiera pueda adentrarse en la cocina con el jamón sin necesidad de Estrellas Michelin.


    Apunta para cuatro personas y este Arroz ibérico salteado con Jamón Cinco Jotas: 


    • Jamón Ibérico 5J en dados – 56 gr
    • Arroz blanco de Calasparra – 340 gr
    • Arroz Salvaje – 100 gr
    • Aguacate en dados – 40 gr
    • Mango en dados – 40 gr
    • Tomate Cherry Colores – 40 gr
    • Cebolleta en lascas – 30 ml
    • Cebollino picado
    • Sal


    Elaboración:

    En un wok o sartén grande, salteamos la cebolleta, los arroces, el mango y los tomates Cherry con grasa de Jamón 5J. Fuera de la sartén, añadimos los dados de Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas, el aguacate y el cebollino y mezclamos bien el conjunto para emplatar en plato hondo y disfrutar de sabor y salud.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.