Muere un hombre en un accidente de caza al ser disparado por su compañero

|


Un varón de 71 años ha perdido la vida en un accidente de caza en Jiménez de Jamuz (León), según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.


El pasado lunes se produjo una llamada a las 21.49 horas al 112 que alertaba de un accidente de caza en el Camino La Vega, lozalizado entre Herreros y Jiménez de Jamuz.

Fue allí donde un varón de 71 años había resultado herido en el abdomen por arma de fuego cuando éste se encontraba cazando. 


La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de La Bañeza, una ambulancia Soporte Vital Básico y una UVI móvil. 


Ya en el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 71 años, por lo que se anuló la UVI móvil y la ambulancia soporte vital básico. El cuerpo de la Guardia Civil se encargó de requisar el arma, de marca Beretta y calibre 12. 


Además tomó declaración al autor del disparo antes de trasladar las actuaciones al juzgado. El autor del disparo, vecino de la localidad de Jiménez de Jamuz, y de 70 años, procederá a prestar declaración ante la autoridad judicial en las próximas horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.