Posible activación de aviso naranja por fuertes vientos

|

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz entre las 15,00 horas de este miércoles y las 00,00 horas del jueves en el Estrecho, con un viento de levante de fuerza ocho. El mismo aviso se espera también en la zona del litoral gaditano, con un viento del este y sureste fuerza ocho.


Según ha indicado el servicio de Emergencias Andalucía 112, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activado hasta las 15,00 horas de este miércoles en el Estrecho, donde se prevén intervalos de levante de fuerza siete; mientras que en el litoral gaditano el aviso amarino por fenómenos costeros, con viento del este y fuerza siete, comenzará a partir de las 10,00 horas de este miércoles y hasta las 20,00 horas, momento en el que está estimado el inicio del aviso naranja.


El servicio meteorológico prevé también la activación del aviso amarillo por viento en la Campiña, Grazalema y el litoral entre las 10,00 horas y la medianoche de este miércoles, cuando se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora.


En la misma franja horaria, la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activado el aviso amarillo por viento en el Estrecho de Gibraltar, con intervalos de viento estimados de 90 kilómetros por hora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.