El levante provoca numerosas incidencias en la capital

|

Artculo



La Policía Local de Cádiz ha atendido numerosas incidencias en la ciudad, entre las 7 y las 11, provocadas por el fuerte viento de levante, que mantiene activada la alerta naranja y que ha motivado que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz cierre a las visitas el parque Genovés durante toda la jornada de hoy, con el fin de evitar situaciones de peligro por posibles caídas de ramas y/o árboles.


La mayor parte de las emergencias atendidas están asociadas a desprendimientos de elementos debido a las fuertes rachas de viento, tales como cornisas, solería, chapas de techos, así como a la caída de ramas y árboles en el viario público y a la retirada de diversos contenedores de basura de la calzada.

Sobre las 7 horas se requirió el servicio de Bomberos en el surtidor de Cortadura, ubicado en la avenida José León de Carranza, para retirar y asegurar chapas que se desprendían del techo. Minutos después, de 7:10 a 7:25h, se produjo un corte del suministro eléctrico, afectando tanto a las viviendas como al alumbrado público, entre ellos a varios núcleos de semáforos.


En el número 8 de la calle Grazalema se produjo el desprendimiento de solería de la parte del tejado que cae a la vía publica, así como la rotura de una torre de ventilación de unos cuatro metros de altura que presentaba peligro de caída sobre la cubierta del techo, por lo que fue necesario el desalojo de la vivienda inmediatamente inferior por el riesgo de caída y hundimiento del techo. Los inquilinos optaron por quedarse en la casa del vecino.


La Policía Local también ha informado de que se produjo un corte del suministro eléctrico que afectó a los núcleos de semáforos de la rotonda del segundo puente nuevo, de la calle Barcelona con la avenida Fernández Ladreda y de la calle Marianista Cubillo con la avenida Amílcar Barca.


Otro de los avisos gestionados ha sido la retirada de una gran rama de un pino que, a unos 10 metros de altura, presentaba peligro de caída en la avenida Gómez Ulla, siendo necesario el corte del tráfico rodado en la zona mientras Bomberos descolgaba dicha rama y quedando suspendida provisionalmente la línea 2 de autobús.


También se requirió la presencia de los Bomberos en el número 16 de la avenida de Andalucía, ya que un balcón presentaba riesgo de caída, siendo resanado. Asimismo, Bomberos también se tuvo que personar en la Torre Tavira para resanar varias partes de la fachada y balcones que presentaban riesgo de caída.


Igualmente, se ha actuado en antenas de televisión desprendidas en el número 1 de la calle Fernán Caballero y en el 14 de Huerta del Obispo, y se ha procedido a retirar parte del luminoso del complejo deportivo ciudad de Cádiz (Diario de Cádiz), ya que presentaba riesgo de caída a la vía pública.


La Policía Local ha prestado apoyo de regulación de tráfico en la avenida Amílcar Barca (Hotel Trip Caleta) para la limpieza de la arena acumulada en la calzada, ya que suponía un peligro para la circulación rodada.


El servicio de Bomberos se personó en el número 17 de la calle Lubet para la retirada de un cierro de balcón que presentaba riesgo de desprendimiento, y también se requirió su presencia en la calle Celestino Mutis, ya que en la tercera planta de la antigua Escuela de Hostelería se estaban desprendiendo los tambores de las persianas.


Se ha actuado también en una finca de la calle Santa Teresa esquina con Murillo, al caerse un árbol sobre el muro de dicha la finca, requiriéndose la presencia de Bomberos para su desplazamiento hacia el interior de la vivienda.


Asimismo, hay que sumar caída de cascotes y resanamiento de fachadas en las calles Ahumada, Calderón de la Barca, Ancha, Hospital de Mujeres y Valverde, además de la caída de la solería de la azotea del edificio de la Jefatura de la Policía Local a la vía pública, y la retirada de la calzada de numerosos contenedores de basura.


A todo ello hay que añadir que los operarios de Parques y Jardines están trabajando en el refuerzo de árboles y de alcorques, así como en la retirada de ramas y árboles que se han caído a causa del fuerte viento. E igualmente, la Delegación de Mantenimento Urbano está vigilante con el mobiliario urbano, ya que algunas farolas se han visto dañadas.


Las fuertes rachas de viento también han provocado el levantamiento de parte del suelo de la pista deportiva de Loreto, por lo que el Ayuntamiento ya ha realizado las gestiones pertinentes para arreglarlo. Se ha hablado con el seguro, que afrontará la reparación, y se ha informado de ello a la asociación de vecinos Campo de la Aviación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.