PREVIA: CÁDIZ CF - LEVANTE.

|



El Cádiz (5°con 53 puntos) recibe al líder, el Levante (1°con 73 puntos) en un partido que es importante para ambos. Por un lado, el Cádiz que lleva una racha de 4 partidos sin ganar (1D, 3E) y ve peligrar los puestos de playoff de ascenso después de una grandísima temporada y viene de empatar en el último segundo de partido frente a un Huesca, que es el equipo que está por debajo de la zona de playoff de ascenso y por otro lado, el Levante que viene de empatar en su estadio frente al Reus la semana pasada y de perder en Getafe la anterior, es líder en solitario a 11 puntos del 2° clasificado (Girona) y a 19 puntos del 3° clasificado (Tenerife) y que quiere volver a ganar para certificar cuanto antes su retorno a Primera División, tan sólo un año después de descender a Segunda División. De ganar en Carranza, podría ascender si hubiera una carambola de resultados en la jornada, pero no lo celebraría en el campo ya que los partidos que le interesan se juegan el domingo, pero sí podría ser oficial matemáticamente la semana que viene en el Ciutat de Valencia frente al Oviedo.


El Cádiz recupera a jugadores importantes, Aridane que viene de sanción y Álvaro García que viene de arrastrar molestias y que le hizo perderse el choque ante el Huesca. En el Cádiz, tras la pasada jornada, hay muchos jugadores apercibidos de sanción: Aridane (a pesar de la roja frente al Lugo, acarrea 4 amarillas), Álvaro García, Brian, Carpio, Rubén Cruz y José Mari. La lista de convocados del Cádiz CF es: Cifuentes, Jesús Fernández, Carpio, Aridane, Sankaré, Servando, Luis Ruiz, Brian Oliván, Jose Mari, Abdullah, Eddy, Garrido, Aketxe, Salvi, Nico Hidalgo, Álvaro García, Aitor García, Santamaría, Rubén Cruz, Ortuño. Por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria: Güiza, Gastón del Castillo, Iván Malón, Imaz, Migue. Además, Cervera tendrá que hacer dos descartes en su convocatoria de 20 para antes del partido, ya que sólo pueden ir 18 convocados.

El Levante por su parte pierde por sanción a Natxo Insa y por lesión a Jefferson Lerma y tiene apercibido de sanción a Abraham. La lista de convocados de la UD Levante es: Raúl Fernández, Oier, Toño, Rober Pier, Saveljich, Postigo, Chema, Pedro López, Abraham, Espinosa, Verza, Morales, Montañés, Jason, Campaña, Roger, Juan Muñoz, Casadesús. Por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria: Rubén García, Iván López.


El partido se presenta interesante y decisivo de cara a la recta final de temporada, ya que quedan 7 jornadas para que ésta acabe. La liga 1|2|3 no es para nada fácil, ni para nada está decidida, ya que de los 6 equipos primeros clasificados sólo ha ganado el Getafe, con empate del Girona frente al Tenerife, empate del Cádiz frente al Huesca, empate del Levante frente al Reus y derrota del Oviedo frente al Lugo. Además, hay que estar pendiente, ya que estarán dos de los máximos goleadores de la categoría: Roger Martí, pichichi (20 goles) y Ortuño (17 goles) por lo que seguro veremos una lucha constante de ambos jugadores por el gol, que son su seña de identidad.


El balance de los Cádiz-Levante en Carranza no es bueno para los amarillos. Dos visitas ligueras en 2004 y 2010 y ambas con derrotas y goleadas (0-3 y 2-4 respectivamente). Aunque en copa se han enfrentado este año y el conjunto amarillo consiguió un empate a 1 que llevó al partido hasta los penaltis en los que el Cádiz pasó de ronda gracias a las paradas de Jesús Fernández. Pero bueno, las estadísticas están para romperlas. SEGUIMOS CREYENDO.


El árbitro será Óliver de la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés) y el partido se jugará el Sábado 22 a las 18:00 en el estadio Ramón de Carranza y será televisado por Movistar+ Partidazo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.