Algeciras acoge las IV Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar

|


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” las IV Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar, organizadas por el Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de Cádiz y que finalizarán al mediodía del sábado.


El primer edil ha estado acompañado por Carmen Montaño, directora gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar; Carlos Sánchez de Medina, vicepresidente tercero de la entidad colegial, y la doctora Concepción Villaescusa Lamet, delegada territorial del colegio en la comarca e impulsora de este encuentro.


En su intervención, Landaluce ha puesto de manifiesto la importancia de la atención pediátrica en el actual marco sanitario, así como del reciclaje profesional, por lo que ha reiterado su máximo apoyo a este tipo de iniciativas.


Cabe destacar que en el acto, en el que también ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, los responsables colegiales han agradecido el respaldo que el Ayuntamiento de Algeciras presta a cuantas actividades se desarrollan en el ámbito de la salud.


El programa de las jornadas ha contemplado para esta tarde que el doctor Julio Guerrero-Fernández, endocrinólogo pediátrico del Hospital Universitaria “La Paz” de Madrid, diserte sobre la transexualidad en la infancia y en la adolescencia; concluyendo la sesión con el doctor Antonio Vázquez Florido, pediatra de cuidados críticos y urgencias pediátricas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, hablando sobre casos clínicos de esta área.


Para el sábado está previsto que el doctor Javier Álvarez Aldean, director del Área Integrada de Gestión de Pediatría del Hospital General Costa del Sol de Marbella, exponga las últimas novedades respecto a la actualización en vacunas y, posteriormente, el doctor Rafael Pamies Espinosa, alergólogo de Medicina Interna del Hospital de La Línea de la Concepción, diserte sobre las alergias alimentarias,

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.