CRÓNICA: Un Cádiz que mereció ganar (1-1)

|



Primera parte en la que el Cádiz fue superior y llevó el peso del partido, pero en la que el Levante marcó de penalti por manos de Sankaré y que le dio la ventaja a los levantinistas y que acabó con bronca de Carranza hacia los árbitros que una vez más tienen mucho que ver en el resultado del partido y otra vez más, en contra del conjunto cadista.


La más clara del partido la tuvo Salvi en el min 17 en un mano a mano con el meta levantinista pero que despejó el portero llegando antes que el jugador cadista. El Cádiz ha estado toda la primera parte llegando y colgando balones, pero sin fortuna de cara al gol, mientras que el Levante ha metido el penalti y ese ha sido su único acercamiento a la meta de Cifuentes.


La segunda parte comenzó sin cambios y con los mismos jugadores que empezaron de inicio. El Levante comenzó dominando los 5 primeros minutos pero el Cádiz reaccionó pronto con el gol de Salvi en el min 54 y que hizo que tanto equipo como afición se vinieran arriba y creyeran en la remontada ante un líder que acabó encerrado en su área y pidiendo la hora en Carranza.


El Cádiz hizo una gran segunda parte y las tuvo de todos los colores pero la suerte hoy de nuevo no ha acompañado a los cadistas que merecieron más pero que, viendo los resultados, da por bueno el empate, ya que tanto Oviedo como Huesca, Getafe empataron y el Lugo cayó en Vallecas y sigue todo igual, recortando un punto momentáneo a Tenerife y Girona que tienen sus partidos pendientes todavía.


El conjunto levantinista tuvo sólo dos acercamientos en la segunda parte, ambos por parte del pichichi y goleador en el día de hoy, Roger Martí. Uno se marchó desviado y otro con una grandísima intervención de Cifuentes.


En definitiva, un buen partido del Cádiz y que, tal y como se ha jugado hoy, da la sensación de haber perdido 2 puntos más que de haber sumado 1. La semana que viene visitamos el estadio Santo Domingo, el domingo a las 12:00 para enfrentarnos al Alcorcón que está luchando para salir de abajo y salvarse a final de temporada y donde el Cádiz intentará romper la racha de 4 partidos sin ganar que lleva el equipo para seguir creyendo en el ascenso y afianzarnos en puestos de playoff. Pase lo que pase, el Cádiz terminará la jornada 5º.


Alineación Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván (min 82: Nico Hidalgo); Jose Mari (min 88: Gorka), Garrido, Salvi (min 82: Aitor García), Álvaro García, Aketxe; Ortuño.


Alineación UD Levante: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo (min 35: Saveljich), Chema Rodríguez, Rober Pier, Toño; Jason (min 63: Abraham), Campaña, Morales; Victor Casadesús (min 82: Juan Muñoz), Roger.


Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Levante a Jason (min 25), Chema (min 77), Campaña (min 89).


Goles: 0-1 Roger, de penalti (min 40); 1-1 Salvi (min 56).


Incidencias: Jornada 35 de LaLiga 1|2|3 disputada en el estadio Ramón de Carranza entre el Cádiz y el Levante ante unos 13.716 espectadores cadistas aproximadamente y más de un centenar de aficionados levantinistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.