La Marea blanca gaditana vuelve a pedir una "sanidad de calidad"

|



En torno a unas 3.000 personas, según estimaciones de los convocantes, se han sumado este domingo en la capital gaditana a una nueva manifestación convocada por la Marea Blanca de Cádiz para reivindicar "una sanidad pública de calidad".


Antonio Vergara declara, que pese a que esta nueva marcha han acudido "un menor número de personas" que en la marcha celebrada en el pasado mes de febrero, se "ha vuelto a demostrar que la sociedad gaditana respalda la lucha por mejorar la sanidad en la provincia de Cádiz".


Vergara se ha mostrado "satisfecho" ante la "contundente pero pacífica" marcha, al mismo tiempo que ha realizado un llamamiento a que los profesionales sanitarios para que "se sumen a la lucha ciudadana para garantizar la sanidad que merecen los gaditanos".


En este sentido, ha indicado que ya se ha invitado a profesionales de Atención Primaria a que se integren en la Marea Blanca con el objeto de "desarrollar juntos propuestas que mejoren la sanidad pública".


De esta manera, Vergara ha apuntado que desde Marea Blanca se pretende tener "reuniones semanales" con la Delegación Territorial de Salud para hacerle llegar las referidas propuestas. En esta línea, los dos temas que se quieren tratar en "las próximas reuniones que se puedan producir" versan sobre "el criterio de concertación de hospitales y sobre la necesidad de un hospital en la localidad de Vejer de la Frontera".


La manifestación ha tenido su comienzo a las 12,00 horas en el Hospital Puerta del Mar para luego culminar a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, en la plaza San Juan de Dios, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto que recoge las reivindicaciones del colectivo ciudadan


En el citado manifiesto se ha aludido a que "los problemas de la sanidad pública son de tipo financieros, estructurales y de gestión pública", y en ese aspecto, la ciudadanía no "se dejará engañar con verdades a medias y buenas palabras".


Asimismo, se ha animado a la sociedad gaditana "no sólo a participar en las manifestaciones sino, sobre todo, a participar en las asambleas  que la Marea Blanca gaditana realiza en la capital, así como en otras ocho localidades en la provincia de Cádiz".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.