Intenso fin de semana para el Rugby Cádiz CF

|



El club gaditano de rugby ha demostrado este fin de semana que goza de su mejor momento de forma: prácticamente todas las categorías del club han participado en competiciones deportivas entre el sábado 22 y el domingo 23.


El sábado los jugadores de categorías sub6, sub8, sub10 y sub12 acudieron a la cita con el resto de equipos andaluces en la concentración de rugby gradual organizada por el Club de Rugby del Estrecho en Pueblo Nuevo de Guadiaro. Los más pequeños del club disputaron sus primeros minutos como equipo, mientras que algunos de los sub10 y sub12 se integraron en las filas de RC Marbella, donde cumplieron con creces su función en la delantera.


El mismo día, aunque en el Puerto de Santa María, Elena, Espe, Cristina y Ali jugaban convocadas con el Unión Rugby Cádiz la VI Serie del Campeonato de Andalucía Femenino.


El equipo se enfrentó en primer lugar a Universidad de Sevilla B, partido en el que las gaditanas se marcharon al descanso por encima en el marcador con más de cinco minutos de posesión en los últimos instantes, pero las sevillanas se impusieron en la segunda mitad.


Parecido transcurso tuvo el siguiente partido contra Veleta en el que, después de ir por encima en el marcador durante todo el encuentro, el Unión Rugby Cádiz cayó derrotado en el último minuto por 17-22.

Sin embargo, una contundente victoria contra el CRAP B por 25-7 llevó al combinado gaditano a la final de bronce, en la que se proclamaron campeonas de la misma venciendo a Tartessas por un ajustado marcador 15-12.


El domingo fue el turno del equipo senior masculino que disputó un encuentro amistoso frente al Club de Rugby del Estrecho. El XV de burdeos se impuso a su rival por 29-12 en un partido en el que destacaron las nuevas incorporaciones al equipo: Javi, Suli y Tito que llegan del filial (este último estrenando su mayoría de edad en el partido), o jugadores como Raña, Paul, Toni o Salo que jugaban por primera vez en el club.


El entrenador, Gonzalo Campelo, destacó las buenas sensaciones del conjunto generadas, principalmente, por el mantenimiento del orden durante el juego y la puesta en práctica de las jugadas practicadas en los entrenamientos. También quiso mandar un mensaje de apoyo al jugador rival que sufrió una lesión en el hombro izquierdo en un lance del juego.


Tras esto, el club de burdeos se prepara para los eventos que organizará en el próximo mes: la VII Serie del Campeonato Andaluz Femenino y la Concentración de Rugby Gradual, los días 6 y 13 de mayo, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.