CEMABASA y UCA instituyen los Premios Hades y la concesión de ayudas por orfandad

|



El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (CEMABASA) y la Universidad de Cádiz (UCA) continuarán su colaboración en materia de estudios e investigación a través de las becas por orfandad y los Premios Hades. En este curso académico se posibilitarán 27 ayudas para el alumnado que haya perdido recientemente a uno de sus progenitores, dotadas con una cantidad económica que oscila entre los 300 y los 600 euros cada una, para sufragar matrículas y gastos de material, entre otros.


El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente del Consejo de Administración de Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz S.A. (CEMABASA) y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila Pérez, acompañados por el director gerente de CEMABASA, José Luis Ferrer Rossi, han firmado hoy en el Rectorado de la UCA un protocolo general de colaboración y dos convenios específicos para la institución del premio de investigación sobre temas históricos locales y la concesión de ayudas por orfandad al alumnado matriculado en la UCA.


González Mazo ha valorado “las fluidas y eficaces relaciones con el Ayuntamiento de Cádiz” y ha recordado “que la UCA es una universidad social, comprometida con la sociedad más allá de la docencia y la transferencia”, por lo que “vamos a seguir trabajando en esta línea para seguir beneficiando a los ciudadanos”.


Por su parte, Martín Vila ha declarado que los convenios firmados “dan continuidad” a una línea de colaboraciones iniciada hace años y que demuestran “la responsabilidad de las instituciones y de las empresas con la ciudadanía”, creando, en este caso, “unas becas y ayudas de orfandad para estudiantes” y unos premios “en un contexto de recortes a las Humanidades que incentivan trabajos en líneas de investigación” relacionadas con el ámbito de CEMABASA.


Ambas instituciones llevan más de una década impulsando este tipo de ayudas que es pionera en España, con las que se han beneficiado desde sus inicios más de 225 estudiantes de la UCA.


En cuanto a los premios Hades, el tema sobre el que deberán versar los trabajos de investigación será el relativo a la cultura de la muerte, en el ámbito de la Bahía, considerada desde la prehistoria hasta la modernidad. Asimismo, se incluirá la biografía de personajes ya fallecidos o la historia de organizaciones cuya vida o actuaciones sean dignas de resaltar y poner en conocimiento de la ciudadanía. Los trabajos se publican en la revista Hades, de periodicidad anual, perteneciente a CEMABASA. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.