Un policía local es apartado de su puesto laboral

|



Un agente de la Policía Local perteneciente al Ayuntamiento de Cádiz, destinado en el servicio de la grúa municipal, ha sido apartado de su puesto laboral mientras se investigan las posibles irregularidades que se han detectado en una investigación interna que apunta a una presunta malversación de caudales públicos en el cobro de multas.


Según ha explicado en nota de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, David Navarro, "se trata de un caso aislado en un cuerpo que destaca por la honestidad y profesionalidad de sus agentes". De igual manera, Navarro ha apuntado que "ha sido la propia Jefatura tras una investigación interna la que apartó al agente del servicio".


Los hechos salen a la luz cuando en la Jefatura de Policía Local se recibió un pliego de alegaciones a una multa que le había sido notificada a un ciudadano extranjero con domicilio en La Línea de la Concepción, ha detallado Navarro.


Así, los funcionarios que tramitaron este expediente "detectaron algunas posibles irregularidades", ha destacado Navarro. Entre ellas, ha aseverado el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local que "no constaba el ingreso del cobro de la denuncia, pese a que el ciudadano presentaba justificante de dicho pago en su pliego de descargo o que la denuncia no correspondía con la base de datos del negociado de multas pues correspondía a otra persona", siendo informado seguidamente "los responsables de esta Jefatura de dichas irregularidades"


Por ello, una vez informada la Jefatura, se inició un procedimiento de investigación de las actuaciones del mencionado policía con destino en la grúa municipal desde 2013. El resultado de dicha investigación "aporta indicios de presuntas graves irregularidades en el cobro de denuncias de tráfico a ciudadanos extranjeros, que motivan la apertura de diligencias judiciales contra dicho agente por un presunto delito de malversación de caudales públicos", ha añadido el concejal.


A raíz de ello, desde el Ayuntamiento, con el informe de la Jefatura, se ha retirado del servicio activo y de forma cautelar al agente, al que se le abren en paralelo las diligencias judiciales y expediente disciplinario de régimen interno, según el Ayuntamiento gaditano.   


Asimismo, "estas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia, mientras que desde la Policía Local de Cádiz continúan con la investigación para tratar de determinar el alcance y gravedad de estos presuntos hechos", ha añadido el Consistorio gaditano.


Navarro ha destacado "la inmediatez y contundencia con la que se ha actuado apartando cautelarmente del servicio a este policía". Además, añade que "no vamos a permitir que hechos puntuales como los que presuntamente ha cometido este agente manchen la magnífica imagen de la Policía Local de Cádiz, un cuerpo que ha demostrado numerosas veces su buen hacer y el gran servicio que le presta a la ciudadanía".


David Navarro ha recordado algunos ejemplos, como el que "se puso de manifiesto esta Semana Santa, cuando dos agentes salvaron la vida de una persona o en otras tantas ocasiones con ejemplos como rescates en la playa y actuaciones que refrendan la gran labor de nuestra Policía Local como su profesionalidad y empeño en la última campaña del frío para las personas sin hogar".


El concejal ha adelantado también que se personarán "por tratarse presuntamente de dinero publico y por defender el buen nombre de la Policía Local en particular y del Ayuntamiento de Cádiz en general".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.