1.900 kilos de hachís a una red por la costa de Barbate

|



Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado una operación conjunta que ha permitido desarticular una organización que supuestamente introducía hachís por las costas de Barbate (Cádiz), detener a 12 personas e incautarse de 1.900 kilogramos de hachís, una embarcación neumática y once vehículos, entre ellos dos todoterrenos y un quad de gran cilindrada.


Según han indicado Policía Nacional y Guardia Civil en una nota, el responsable de la organización mantenía un alto nivel de vida, a pesar de no trabajar, y era un gran aficionado a la caza, lo que le llevaba a participar en monterías selectas en las que obtenía trofeos de caza que exhibía en su particular refugio.


Asimismo, han señalado que la operación se inició cuando los agentes supieron de una red dedicada a la introducción de hachís por la costa de Barbate, liderada por una persona conocida como 'Canela' y que habría ido escalando peldaños en la estructura de las organizaciones de narcotraficantes que operan en el Estrecho, empezando como conductor de transportes terrestres portando droga hasta formar y liderar su propia organización.


Así, las primeras investigaciones le atribuyeron a este grupo la organización de un alijo de 1.650 kilos interceptado por la Guardia Civil en la desembocadura del río Canchón, que le obligó a realizar varios viajes a Marruecos. A raíz de este, los agentes detectaron que los investigados contaban con fuertes contactos en Ceuta, Algeciras y Marruecos. No obstante, la base se encontraba en la comarca de la Janda, donde habían establecido numerosos contactos y puntos de alijo.


Posteriormente, las investigaciones permitieron localizar a cada uno de los miembros de la organización y asignarles el rol que desempeñaban en la misma, así como domicilios y vehículos que utilizaban, además del resto de su infraestructura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.