Grandes controles de tráfico para este puente

|


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de la tarde de este viernes el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, ya que en la Comunidad de Madrid es festivo el día 2. Según la DGT, los principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias. 


Como incidencia destacada, Tráfico recomienda que los viajes desde la zona centro a Andalucía se realicen por la autovía de Andalucía (A-4) debido a las obras en la A-5 en el viaducto sobre el Guadiana en Mérida.


El dispositivo se prolongará hasta el martes a medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad. Se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas como medida de prevención Las horas más desfavorables para viajar serán entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche del viernes, y entre las nueve de la mañana y la una de la tarde del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías.

 El retorno del periodo festivo del 1 de mayo se producirá principalmente durante la tarde del lunes en todas las comunidades autónomas excepto en la de Madrid, donde es festivo el martes, día en el que se pueden registrar atascos en las entradas a la capital. 


Como es habitual en los dispositivos especiales de Tráfico, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinados tramos. También se paralizarán las obras en determinadas carreteras y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en algunas carreteras. 


Y se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas como medida para la prevención de accidentes en carretera, y la DGT recuerda que ya están en funcionamiento las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.