Avisos en Cádiz por viento y lluvia

|



Un total de catorce provincias --entre ellas, Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga-- tendrá este viernes aviso de riesgo por precipitaciones, viento, fenómenos costeros y por bajas temperaturas de hasta -6 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Cádiz, Huelva y Málaga tendrán activado el aviso por precipitaciones ya que se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Por su parte, Cádiz y Málaga tendrán aviso por vientos, ya que podrán soplar rachas de 70 kilómetros por hora.


Este viernes, la Aemet ha pronosticado que se producirán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y el viento soplará fuerte en el área del Estrecho.


En concreto, prevé que en el tercio sur de la Península el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y ser localmente fuertes o persistentes en Andalucía, especialmente en Huelva, Cádiz y Málaga.


A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en el resto de la mitad sur de la Península, con posibles lluvias o chubascos débiles, respecto a las temperaturas diurnas, ha señalado que descenderán de forma localmente notable en Andalucía. El viento será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.