Cuatro detenidos en La Línea por un presunto delito de contrabando

|



Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Línea de la Concepción a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de contrabando. Los arrestados transportaban a bordo de cuatro vehículos 26.600 cajetillas de diversas marcas comerciales sin los precintos fiscales, valorado en su conjunto en más de 50.000 euros.



Los hechos sucedieron sobre las 14:30 horas del 25 de abril, cuando dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) observaron como cuatro vehículos salían de La Línea en dirección a San Roque, circulando en caravana y de manera coordinada entre ellos. Los agentes se percataron de que los conductores de los citados coches hacían uso de sus teléfono móviles, motivo por el cual, se les indicó que se detuvieran en una rotonda de la carretera CA-34.



Una vez parados los vehículos, se procedió a su inspección, comprobando cómo en el interior de los maleteros de cada uno ellos, se encontraban distribuidas 26.600 cajetillas el tabaco sin ningún precinto fiscal. Por tal motivo se procedió a la detención de los conductores, siendo trasladados a dependencias policiales, junto con los vehículos y el tabaco intervenido.




Una vez identificados, los detenidos resultaron ser cuatro ciudadanos marroquíes residentes en España y con edades comprendidas entre los 40 y 24 años de edad. Al no estar domiciliados en La Línea de la Concepción, las pesquisas realizadas corroboraban que los detenidos se habían desplazado hasta la localidad con el objeto de adquirir el tabaco intervenido y trasladarlo a otras localidades, lo que hace suponer que se trate de un grupo organizado dedicado a la actividad del contrabando de tabaco.En la detención y parada de los vehículos, colaboró una dotación de la Guardia Civil que se aproximó al lugar al observar la actuación policial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.