Muere Miguel Ángel Bastenier

|



Este viernes ha fallecido Miguel Ángel Bastenier, un referente a nivel mundial de política internacional y del conflicto árabe-israelí, así como de América Latina. El periodista, que aún escribía una columna semanal en El País (la última fue publicada el lunes), padecía un cáncer de riñón que le ha acabado arrebatando la vida a los 76 años.


Bastenier pasó por Tele/eXprés (un periódico catalán que cerró en 1980), El Periódico de Catalunya y finalmente El País, donde mantuvo los cargos de Subdirector de Información y Subdirector de Relaciones Internacionales hasta 2006.


Siempre defendió que el mejor aprendizaje de un periodista se lleva a cabo en la redacción de un diario. Precisamente un oficio, el periodismo, al que le dedicó dos libros: 'El blanco móvil' y 'Cómo se escribe un periódico', empleándose ambos a día de hoy en muchas de las facultades de comunicación.


Su llegada a las redes sociales se había producido hace varios meses, siendo hasta el día de hoy el periodista de El País con más seguidores en Twitter, con más de 172.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.