Más de 200 incidencias por la lluvia en la provincia de Huelva

|


Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 200 incidencias en la provincia de Huelva a causa de la lluvia entre las 07,00 y las 12,00 horas de hoy, según informa el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. En concreto, desde las 07,00 horas hasta las 09,30 horas se coordinaron en torno a un centenar de incidencias y esta cifra ha llegado a más de 200 hasta el mediodía.


El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, junto aljefe de servicio de Protección Civil y director del 112, Francisco Huelva, han estado en el centro coordinador de la provincia onubense, donde han podido comprobar la gestión de las incidencias registradas hasta el momento.


En este sentido, Romero ha subrayado y agradecido "el trabajo de todos los gestores, coordinadores y personal de dirección del 112, un trabajo muy intenso que han desarrollado desde esta madrugada para movilizar y coordinar a todos los recursos públicos de la provincia".


La mayoría de las emergencias coordinadas por el 112 se han debido a anegaciones de viviendas, locales, garajes y balsas de agua en calles y puntos del viario.


as localidades donde se han gestionado más emergencias hasta el momento han sido Huelva y Punta Umbría, en ambas de forma muy generalizada, aunque también ha habido avisos recibidos desde otros municipios, como Moguer, Lepe, Palos de la Frontera, Valverde del Camino y Aracena.


ntre las incidencias coordinadas, cabe destacar el rescate por parte de bomberos a dos menores ilesos que habían quedado atrapados en el interior de un vehículo en la Avenida Escultora Miss Whitney de la capital onubense.


A primera hora de la mañana, las emergencias se centraron sobre todo en Punta Umbría y después en Huelva, donde se han coordinado incidencias en la Avenida Cristóbal Colón, de Tráfico Pesado, de Alemania o calle Santa Ana, entre otros.


Las precipitaciones también ha originado afectaciones puntuales en carreteras de la provincia, este ha sido el caso de la A-5000 con balsas de agua en el kilómetro 2, a su paso por Huelva; la HU-9109, en Aracena donde se avisaba de un desprendimiento de tierra; la A-494 en su acceso a Moguer o a N-442 en Palos, donde había balsas de agua.


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso naranja por lluvias en Huelva y en el litoral onubense hasta las 18,00 horas de este viernes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.