El Equipo de Gobierno muestra su satisfacción por el archivo de la denuncia contra González Bauza

|


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz muestra su satisfacción por el archivo por parte de la Fiscalía de las denuncias contra el ex concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, por parte de cinco trabajadores del la empresa de limpieza y recogida de basuras y por las que PSOE y Ciudadanos lograron, con los votos a favor del PP, su reprobación en el Pleno, algo que motivó posteriormente su dimisión como edil. Los responsables municipales insisten en que “nunca dudamos de la honestidad de nuestro compañeros, pero los intereses personales y partidistas de estos partidos y sus concejales propiciaron una torticera maniobra que se convirtió prácticamente en un linchamiento político público de Bauza que le llevó a dimitir”. “Una vez que la Fiscalía archiva el caso al no observar elementos penales llevaremos al próximo Pleno una propuesta para retirar la reprobación del ex concejal”, indican desde el Equipo de Gobierno.


Según publica hoy la prensa local (ya que ni el propio Bauza ni el Ayuntamiento han sido notificados aún), la Fiscalía Provincial ha archivado la denuncia presentada por cinco trabajadores de Sufi Cointer por presuntas irregularidades prolongadas en el tiempo y que incluirían mobbing a operarios, falsedad documental o enchufismo. De esta denuncia y las posteriores informaciones sobre la misma derivó la presentación por parte de Ciudadanos y PSOE de una petición de un Pleno Extraordinario que incluía la reprobación de Manuel González Bauza. Ahora, según la información publicada hoy, la Fiscalía tras tomar declaración a los cinco denunciantes y estudiar la documentación aportada (incluida grabaciones con conversaciones con González Bauza) “no se aprecia la concurrencia de indicios de hechos penalmente relevantes que justifiquen el ejercicio de la acción penal”.


El Equipo de Gobierno celebra este archivo porque “siempre confiamos en la honestidad e inocencia de González Bauza, que pese a estar convencido de la misma, dimitió para evitar que mientras avanzaba el proceso hasta el archivo que esperaba y se ha producido ahora el caso fuera utilizada como arma arrojadiza por parte de la oposición para tratar de dañar la imagen del proyecto que llevamos adelante al frente del Ayuntamiento de Cádiz”.


Así, “la dimisión de nuestro compañero le destaca y diferencia respecto a las actuaciones de personas que sí están acusados de corrupción o cercanas ellas, cuyos ejemplos llenan estos días los medios de comunicación”.

Una vez archivado el caso por la Fiscalía, el Equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno ordinario una propuesta para retirar la reprobación a González Bauza para restituir el daño causado a su imagen por un caso que ahora el fiscal confirma que no era tal y no había irregularidades ni ilegalidades en su actuación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.