Navarro le recuerda a la concejala Martínez que “el PP hipotecó la capacidad inversora del Ayuntamiento”

|



Objetivo Cádiz.- El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, le ha recordado hoy a la concejala del Partido Popular, Teófila Martínez, que fue su partido, el PP, “quien hipotecó la capacidad inversora del Ayuntamiento al dejar una deuda de 275 millones de euros, una deuda, que por cierto, está consiguiendo reducir el actual Equipo de Gobierno”. David Navarro ha explicado que la presentación del borrador de los presupuestos municipales estaba a la espera de la aprobación del periodo de carencia por parte del Gobierno Central, “cuyo plazo de resolución retrasó y amplió la propia Administración Estatal en un mes, lo que ha incidido en la elaboración de las cuentas municipales”.


El edil de Economía y Hacienda ha subrayado el trabajo que se está haciendo desde todas las delegaciones puesto que “pese a que hemos mejorado la situación económica de este Ayuntamiento, aún nos pesa la losa de la deuda que nos dejaron y que condiciona de sobremanera la elaboración del presupuesto”. En esta línea, recuerda el carácter social que se les ha impreso a las cuentas municipales frente a la política “de mamotretos y de obras faraónicas que llevaba el PP con Teófila Martínez a la cabeza. Obras, como las del Estadio que hipotecaron esta ciudad y que provocaron que no se pagara a los proveedores aumentando de forma considerable la deuda de esta ciudad”. A juicio de Navarro, “Martínez es la menos indicada para dar lecciones de nada puesto que ella traicionó la confianza de la ciudadanía y dilapido el dinero público en caprichos megalómanos”. David Navarro entiende que “la concejala esté desactualizada de la realidad de Cádiz ya que sólo aparece por la ciudad para venir a los plenos y cobrar y no es consciente de lo que ocurre en el día a día de la ciudad”.


No obstante, el concejal ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la concejala popular y le ha recordado que “fue el Equipo de Gobierno del Partido Popular, bajo su dirección, quien aprobó de forma definitiva en el mes de agosto el presupuesto municipal de 2014 y eso que tenían mayoría absoluta, unas cuentas que prorrogaron en 2015 al no aprobar un nuevo presupuesto pese a que estuvieron gobernando esta ciudad hasta el mes de mayo de ese año”.


Por último, David Navarro ha calificado de “paradoja” que exija a este Equipo de Gobierno que presente los presupuestos “cuando hasta hace dos días no sabíamos el dinero que aportaría el Gobierno Central a esta ciudad porque hasta hace dos días no han aprobado las cuentas estatales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.