Responden a un compromiso que tuvo cabida en los presupuestos de 2016.

El Ayuntamiento ultima las actuaciones provisionales que se van a acometer en la Avenida de Astilleros

Fue el pasado 12 de junio cuando concluyó el periodo de alegaciones del proyecto de urbanización de la Avenida de Astilleros.
|


Objetivo Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado esta semana una reunión de coordinación para abordar las tareas provisionales que se van a acometer conforme al proyecto de urbanización de la Avenida de Astilleros, elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones. Esta reunión entre la Delegación de Urbanismo y las empresas municipales de Eléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz y Emasa estuvo presidida por el alcalde, José María González, y también asistió el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Martín Vila.



Fue el pasado 12 de junio cuando concluyó el periodo de alegaciones del proyecto de urbanización de la Avenida de Astilleros, por lo que en las próximas semanas será aprobado ya de forma definitiva. Así, en la reunión de hoy se han abordado las tareas provisionales que se van a ejecutar en la carretera de Astilleros conforme a este proyecto de urbanización.



Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz decidió iniciar el proyecto de urbanización de la Avenida de Astilleros y no retomar el que inició el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular para así introducir cambios importantes en materia de movilidad y de diseño, así como para dotar de mayor seguridad jurídica el proceso. El pasado mes de febrero, Vila informó de que se habían incluido aportaciones realizadas por Facua, Agadi y la Asamblea Ciclista, recogiendo así en este proyecto parte del sentir de la sociedad civil.



Entre las novedades incluidas en el proyecto de urbanización, destaca la ampliación del espacio peatonal para dar acceso a la avenida y a los equipamientos que en ella se prevén, como una bolsa de aparcamiento en superficie, así como la ampliación del ramal del tranvía para que el punto de destino de esta infraestructura en la ciudad sea la plaza España, con lo que se mejorará la movilidad de la ciudad y del área metropolitana, y la modificación del carril bici previsto en este ramal acorde al convenio firmado con la Junta de Andalucía y las recomendaciones contenidas en el Plan Andaluz de la Bicicleta.



Las tareas provisionales que se han abordado esta semana conforme al proyecto de urbanización de la Avenida de Astilleros responden a un compromiso que tuvo cabida en los presupuestos de 2016, transfiriéndose medio millón de euros para acondicionar ambas bandas de aparcamientos y acometer esas tareas provisionales, mientras se sigue desbloqueando el convenio de Plaza Sevilla con Adif. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.