Para las noches de verano.

​Comienzan las Noches de Teatro

Las obras están recomendadas para mayores de 12 años y no se permitirá el acceso al recinto de menores que no vayan acompañados por un adulto.
|





Objetivo Cädiz.- El auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis acogerá la novena edición de las Noches de Teatro, actividad organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. Todos los miércoles durante los meses de julio y agosto se podrá disfrutar de una nueva oferta de ocio destinada a ofrecer a los grupos de teatro noveles y escuelas del mundo de la interpretación un espacio donde presentar y compartir sus propuestas, fomentando así la creatividad y las inquietudes artísticas entre los jóvenes.





El programa consta de un total de nueve actuaciones. Arrancará este miércoles, 5 de julio, y se prolongará hasta el 30 de agosto. La programación es la siguiente:





Julio


Miércoles 5, a las 22:30h.


Obra: ‘Fli-Fly’, de la compañía La Troupe de Pepe.


Miércoles 12, a las 22:30h.


Obra: ‘Todo el mundo’, de la compañía A-Zufre.


Miércoles 19, a las 22:30h.


Obra: ‘Escuela de baile Billy Eliot’, de la compañía Niumpaloal´Arte.


Miércoles 26, a las 22:30h.


Obra: ‘Vecinos’, de la compañía Desnortados.




Agosto


Miércoles 2, a las 22:30h.


Obra: ‘Cydonia Oblonga’, de la compañía Esperando Teatro.


Miércoles 9, a las 22:30h.


Obra: “Salvados por los pelos’, de la compañía Descarado Teatro.


Miércoles 16, a las 22:30h.


Obra: ‘Los últimos románticos’, de la compañía Neamera Compagnia Teatrale.


Miércoles 23, a las 22:30h.


Obra: ‘La escuela de mujeres’, de la compañía EmE Teatro Escuela.


Miércoles 30, a las 22:30h.


Obra: ‘Simplemente Cádiz’, de la compañía Indiscreto Teatro.





La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri, con el propósito de poder continuar disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 representaciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.




Primera representación a cargo de La Troupe de Pepe.





La compañía La Trouppe de Pepe será la encargada de abrir la programación con su montaje ‘Fli-Fly’. El propio director, Pepe Ola, explica así la génesis de esta nueva propuesta:





“Pepe Quero: ¿Y por qué no haces con la Troupe algo de los Ulen? (silencio, miradas, sonrisa cómplice...)


Pepe Ola: “Donde he caído, Somos novios y Mucho Sueño. Las tres que viví con vosotros y con Friedhelm. Lo tengo amigo.



Así empezó este regalo a tomar vida. Así comenzamos a transformarnos en ellos. Así esos personajes mágicos de los Ulen que años atrás recorrieron las sonrisas de miles de espectadores, se introdujeron en nuestros corazones Trouperos y nos hicieron cobrar vida.



Desde nuestro cariño, con la máxima humildad, nuestro homenaje a los Maestros... Y a Friedhelm, a quién tanto echo de menos”.





Esta compañía es una pequeña asociación de teatro aficionado compuesto por un grupo de personas curiosas que, después de haber participado en los Talleres de Teatro para el Crecimiento Personal, impartidos desde 2012 en Sala Cero junto a Potencia Infinita, decidieron continuar investigando hasta que en marzo de 2015 formaron La Troupe de Pepe.





La cita es este miércoles, 5 de julio, a las 22:30 horas en el Auditorio Costa Rica del Parque de Astilleros Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.





Las obras están recomendadas para mayores de 12 años y no se permitirá el acceso al recinto de menores que no vayan acompañados por un adulto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.