Estimular el interés por las habilidades manuales, fomentar la imaginación y la creatividad.

Pintor y Ruiz inauguran los talleres de verano del Museo Municipal

Asimismo, cada uno de los grupos visitará la playa del Rinconcillo para participar en una actividad de mantenimiento de un pecio.
|

Objetivo Algeciras.- La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han participado esta mañana en la primera jornada de los talleres de verano para niños que un año más ofrece el Museo Municipal durante los meses de julio y agosto y que, en esta edición, estarán dedicados a Iulia Traducta, la Algeciras romana.


Las actividades, de carácter gratuito, están dirigidas a niños de entre cinco y doce años, con el fin de dar a conocer entre ellos la cultura y el modo de vida que exportaron los romanos por todo el imperio y se prolongarán hasta el 28 de agosto en cuatro turnos de nueve días consecutivos, favoreciendo además la conciliación familiar en estos meses de vacaciones familiares.


Las responsables municipales han explicado que los objetivos que se persiguen son despertar el interés por la civilización romana, aprender a trabajar con materiales que se puedan reciclar, estimular el interés por las habilidades manuales, fomentar la imaginación y la creatividad, favorecer la participación activa hacia la conservación del patrimonio y entenderlo como un legado colectivo, y aprender nuevas palabras.


Durante el taller los participantes compararán la ciudad de Iulia Traducta con otras de la zona como Carteia y Baelo Claudia y, dependiendo de su habilidad y edad, realizarán maquetas de los edificios emblemáticos de las ciudades romanas, máscaras teatrales, ánforas o mosaicos, realizando una exposición al final de cada una de las entregas. Asimismo, cada uno de los grupos visitará la playa del Rinconcillo para participar en una actividad de mantenimiento de un pecio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.