El arreglo de parking del Campo del Sur está incluido en el plan de inversiones de Emasa

|


CiudaddeCadoz



El presidente de la Empresa pública de Aparcamiento, Emasa, David Navarro, ha asegurado hoy que el arreglo del parking del Campo del Sur está incluido dentro del plan de inversiones de la empresa tal y como se explicó en el Consejo de Administración celebrado el pasado martes. David Navarro ha señalado que la empresa se encuentra actualmente elaborando el pliego para licitar las obras del aparcamiento, unas obras que ya cuentan con la financiación necesaria por lo que una vez que se termine de redactar, se sacará a concurso.





David Navarro ha subrayado que estas obras son necesarias tras el “abandono que ha tenido la empresa durante los último 20 años en los que tan sólo se ha ejecutado una obra pese a que la construcción de este subterráneo ha dado problemas prácticamente desde el primer día de su apertura”. Aún así, “tal y como informamos en el propio Consejo de Administración en el que dimos parte del requerimiento realizado por la Inspección de Trabajo, explicamos que contábamos ya con el plan de inversiones que va a realizar la empresa, con el plan de financiación y se está redactando el pliego de condiciones para su licitación”. De hecho, la empresa tiene ya realizado un plan de inversiones cuyos trabajos estarán financiados gracias a los dos millones de euros obtenidos por la venta de Talleres Faro”.




En cuanto a las instalaciones, David Navarro ha querido combatir el mensaje de alarmismo dado puesto que “las instalaciones no suponen ningún peligro para los usuarios ni para los empleados”. Las actuaciones que se van a acometer son de reforma y mejora para ofrecer el mejor servicio”.





Navarro ha cuestionado el interés de algunos de los miembros del Consejo que “porque se publicara este informe de la Inspección de Trabajo ocultando que se van a realizar las obras para subsanar los desperfectos”. En este sentido, ha recordado a todos los consejeros de Emasa el artículo 228 de la Ley de Sociedades y Capital en el que establece que deben “guardar secreto sobre las informaciones, datos, informes o antecedentes a los que haya tenido acceso en el desempeño de su cargo, incluso cuando haya cesado en él, salvo en los casos en que la ley lo permita o requiera”. En esta línea, ha cuestionado “las varias coincidencias ocurridas entre la celebración de un Consejo de Administración de Emasa y la publicación pocos días después de los asuntos abordados en los mismos”.





Así, el presidente de Emasa pide que se respete el trabajo que se realiza en el Consejo de Administración, un trabajo que “debe quedar al margen de aquellos que quieren sacar rédito político a costa de ellos, sobre todo después de las condiciones en las que han dejado a la empresa”. “Y no sólo por el interés personal que puede tener la persona que filtra este tipo de informaciones, sino también porque los documentos que se presentan forman parte del trabajo y publicarlos puede ir en perjuicio de la empresa”. Es por esto que ha pedido mayor prudencia y respeto hacia el trabajo que se desarrolla en el seno de la empresa municipal”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.