Hay posibilidad de llevar a cabo una ruta guiada por el centro de la ciudad y conocer los puntos de interés turístico del casco histórico.

La ‘Noche en Blanco’ se celebra este viernes en el centro de Chiclana

Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos como el que protagonizará el grupo de baile senegalés, que realizará un pasacalles por las calles del centro de la ciudad.
|


Objetivo Chiclana.- El centro de Chiclana acogerá este viernes 7 de julio una nueva edición de la ‘Noche en Blanco’, que se desarrollará de siete de la tarde a doce de la medianoche y en la que participan distintas delegaciones municipales como Fomento, Cultura, Juventud y Turismo, así como la asociación de comerciantes Chiclana Centro, la Asociación Chiclanera de Hostelería y empresa Visit Chiclana. Así lo ha presentado esta mañana el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha estado acompañado del presidente de Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, la secretaria de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Ángela Ureba, y el representante de Visit Chiclana, Abel García.



“El Ayuntamiento de Chiclana, una vez más, en su apuesta por fomentar el comercio local y que los comerciantes puedan incrementar sus ventas, así como la presencia de personas por las tardes en el centro, organiza una serie de actividades complementarias, con las que se espera una mayor afluencia de ciudadanos. De esta forma, habrá actividades culturales, visitas guiadas a monumentos históricos, actuaciones de baile, fiesta para niños, etcétera…”, ha explicado Adrián Sánchez, quien ha resaltado que, “de esta forma, el Ayuntamiento contribuirá con iniciativas, entre ellas, la apertura de equipamientos culturales y museos”. Así, la principal novedad respecto a años anteriores es la apertura del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, tras su inauguración el pasado otoño.



En este sentido, la Cultura estará presente en esta nueva edición de la ‘Noche en Blanco’, puesto que durante la tarde-noche del viernes los chiclaneros y visitantes tendrán la oportunidad de conocer las exposiciones que abarca el Museo de la Ciudad, así como el Museo Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’ y el propio Centro de Interpretación del Vino y la Sal Además, tendrán la posibilidad de disfrutar de los edificios históricos y religiosos con especial interés arquitectónico, como la Parroquia de San Juan Bautista, la Iglesia de Jesús Nazareno, la Iglesia de San Telmo y la Capilla del Santo Cristo.



Además, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos como el que protagonizará el grupo de baile senegalés, que realizará un pasacalles por las calles del centro de la ciudad. Y, por último, está la posibilidad de llevar a cabo una ruta guiada por el centro de la ciudad y conocer los puntos de interés turístico del casco histórico. En este caso, será la empresa local ‘Visit Chiclana’ la encargada de realizar esta ruta teatralizada a las ocho y a las diez, previa inscripción en la Delegación de Fomento.



“Tras hablarlo con el presidente de la asociación de Chiclana Centro, vamos a pedir a los comerciantes que vayan vestidos de blanco, con el objetivo de dar mayor uniformidad al evento”, ha indicado Adrián Sánchez, quien ha animado a la ciudadanía a que “se acerque al centro el próximo viernes por la noche”. “Y, como no podía ser de otra forma, también tendremos ludoteca y otras actividades destinadas a los más pequeños”, ha añadido.



Por su parte, Carlos Arnáiz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apuesta “para que el centro siga funcionando, sobre todo, durante las tardes de verano”. “Por eso, hacer un llamamiento a los comerciantes para que aporten su granito de arena y decoren sus puestos, con el objetivo de que tenga un mayor atractivo para el visitante”, ha comentado el presidente de la asociación Chiclana Centro, quien ha añadido que “esperemos que la tradición continúe en el futuro”.



En esa misma opinión se ha mostrado la representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha resaltado la apuesta municipal por “dinamizar el centro, sobre todo, en una época del año en la que, por inercia, la gente va más a la playa”. “Por experiencia de otros años, sabemos que la Noche en Blanco funciona muy bien y es positiva para comerciantes y hosteleros, por lo que nos sumamos a esta iniciativa, ofreciendo lo mejor de la gastronomía de Chiclana”, ha expresado Ángela Ureba.



Finalmente, el representante de Visit Chiclana ha explicado las rutas que esta empresa chiclanera realizará con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. “Este año hemos querido darle la vuelta a las visitas, que estarán protagonizadas por un arqueólogo algo peculiar, que contará con dos ayudantes”, ha indicado Abel García, quien ha destacado que “la ruta comenzará en el yacimiento arqueológico del cerro de El Castillo, para continuar por la Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Corredera, Plaza Patiño, Constitución y García Gutiérrez. “Así, explicaremos la historia y cultura chiclanera, siempre con un toque de humor”, ha aclarado. Abel García, quien ha animado a la ciudadanía a apuntarse en la Delegación de Fomento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.