China ocupó ilegalmente este punto.

Tensión máxima entre China y Estados Unidos en el mar de China

El destructor USS Stethem, de Estados Unidos, armado con misiles guiados Tomahawk, se aproximó a una distancia de 12 millas náuticas de Tritón.
|


Tensión en el mar de la China por la incursión de un buque de guerra de Estados Unidos en lo que China considera como aguas territoriales y que son motivo de disputa entre siete países.


Tritón, es un diminuto enclave perteneciente al avispero territorial de las Islas Paracelso, en el mar de China Meridional, tiene 1,2 kilómetros cuadrados y China lo considera suyo como parte de su expansión en la zona. La ocupación de este punto no está reconocido ni por Vietnam ni por Taiwán que mantienen un litigio sobre su soberanía.


Así el destructor USS Stethem, armado con misiles guiados Tomahawk, se aproximó a una distancia de 12 millas náuticas de Tritón, al límite y ello ha provocado las iras del gobierno chino que replicó: “Es una seria provocación militar y política. Las Islas Xisha [nombre chino de las Paracelso] son una parte inherente del territorio chino. Estados Unidos, que está espoleando los problemas en la zona, marcha en dirección opuesta de aquellos países en la región que aspiran a la estabilidad, la cooperación y el desarrollo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.