“Pese a los obstáculos puestos por los partidos”.

El alcalde de Cádiz enumera las numerosas iniciativas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno

El alcalde ha detallado que pese a este escenario, el Equipo de Gobierno ha conseguido sacar adelante numerosas iniciativas que han tenido.
|


AyuntamientoCadiz 1


Objetivo Cádiz.- El alcalde de la ciudad, José María González, ha instado hoy a los partidos de la oposición a que presenten una moción de censura o dejen trabajar al Equipo de Gobierno. Así lo ha señalado tras el pleno del estado de la ciudad celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. José María González lamentado el discurso realizado durante el debate plenario por la oposición, “en el que han intentado retratar a una ciudad arrasada por una bomba atómica” porque “no logran asimilar que lo que se ha producido en la ciudad es un cambio de rumbo y de prioridades de este Ayuntamiento”. Aún así, “frente a la actitud de conspiración que han mantenido, vamos a seguir gobernando”.



El alcalde ha detallado que pese a este escenario, el Equipo de Gobierno ha conseguido sacar adelante numerosas iniciativas que han tenido como sentando las bases a corto y medio plazo de proyecto de ciudad que defienden y que tienen como prioridades a la justicia, la sostenibilidad y la eficiencia”.



Así, en el bono social del agua, el plan de garantía alimentaria, el protocolo antidesahucio, el asesoramiento en cláusulas suelo, la reorganización de los servicios sociales, el empadronamiento de personas sin hogar, las campañas de frío y calor, campaña contra el acoso escolar, el programa del alquiler social, el pleno infantil, la campaña de difusión por la pública, la dignificación de las instalaciones deportivas, el observatorio de la vivienda, el mapa de la infravivienda, la ordenanza de tenencia de animales, los talleres de ahorro eléctrico, el descuento en actividades deportivas durante el periodo vacacional, la aprobación inicial de la urbanización de la avenida de Astilleros, la mediación para desbloquear el problema de vivienda de los Chinchorros, la campaña para el fomento de la movilidad peatonal, el impulso al carril bici,el suministro de energía 100% renovable en Eléctrica Cádiz, el biciregristro, la auditoría del servicio de transportes públicos, las actuaciones en materia de accesibilidad, el plan de eficiencia en edificios municipales, la conservación de las banderas azules, la prioridad en el pago a proveedores, las cláusulas sociales, la compensación en el IBI, la anulación de la propaganda, la EDUSI, los microcréditos, el servicio de intermediación laboral, la escuela taller de aeronáutica, la orientación socio laboral a los jóvenes, la mejora de la pluralidad en la televisión municipal, la renovación del Reglamento Orgánico Municipal, la campaña de sensibilización sobre la las necesidades de refugio, la renovación de las redes de datos y telefonía del Ayuntamiento, feria profesional de la artesanía, las puestas de sol con música, el programa de turismo accesible, el convenio con la APBC para convertir a la ciudad en puerto base de crucero, los itinerarios formativos... “todo esto en 2 años frente a los 20 de abandono del Partido Popular”.



A juicio del primer edil, son muchos los proyectos “que hemos iniciado, pero son muchos más los que tenemos previsto impulsar a corto y medio plazo”, así ha enumerado como objetivos próximos el Centro de Baja Exigencia, el Plan Participativo de Actuaciones por Barrios, la peatonalización del casco histórico, el Plan Estratégico de Asuntos Sociales, y el portal de participación decide.cadiz.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.