Homenaje a los estudiantes.

​El alcalde de Chiclana preside el acto de entrega de premios a la Excelencia Educativa

Entre ellos, Clara Sánchez, que ha logrado un 9,675 en Selectividad.
|



Objetivo Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este lunes la octava edición de los premios a la Excelencia Educativa y Valores al alumnado, que se ha celebrado en el Teatro Moderno. Un acto, que también ha contado con la presencia de la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González. Dicho evento, organizado por la Delegación Municipal de Educación, ha comenzado con la proyección de un video de los distintos galardonados, para posteriormente hacerse entrega de los distintos reconocimientos al mejor expediente académico de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, así como Secundaria y Bachillerato de Adultos, con un total de 41 alumnos.



Por otro lado, desde la Delegación de Educación también se ha hecho entrega de los galardones al reconocimiento a la Excelencia Educativa para estudiantes con necesidades educativas especiales, al alumnado mediador y a estudiantes que destacan en actividades deportivas y artísticas, con un total de 50 estudiantes. Además, la mención especial ha sido para Sara Barbosa Gutiérrez, del IES Huerta del Rosario, Matrícula de Honor en Bachillerato y tercer premio de la VIII Olimpiada de Andalucía en lenguas clásicas en Griego, así como dos premios en el concurso literario del amor de su instituto.



Por último, el alcalde de Chiclana ha entregado el reconocimiento a la mejor nota obtenida en la prueba de Selectividad por un estudiante de Chiclana, que ha recaído en Clara Sánchez Saucedo, alumna del IES Ciudad de Hércules, que ha obtenido un 9,675. El acto ha finalizado con la actuación musical de Gema Páez, quien ha estado acompañada por los guitarristas Jesús Benítez Rey y Paco Jiménez González.



En este sentido, el alcalde ha felicitado a los estudiantes que han recibido estos reconocimientos, así como a docentes y padres, “que también han contribuido a que estos jóvenes hayan logrado estos resultados académicos”. “Estamos hablando de reconocimientos muy merecidos, en base a esa diversidad y amplitud de miras, que se ha ido incorporando en la docencia”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “el objetivo es lograr una comunidad mejor formada y más feliz”. “No obstante, aclarar que hay muchos otros jóvenes que también podrían merecer estar aquí”, ha indicado.



“Quisiera destacar algunas ideas que los propios alumnos han expresado en este acto, entre ellas, la tranquilidad de cumplir las obligaciones, el esfuerzo por conseguir tus sueños o la independencia de los jóvenes por elegir su futuro”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha reclamado que, “de una vez por todas, podamos tener una Ley de Educación consensuada por todos, por el bien del futuro educativo”.



Por último, José María Román ha recordado que “Chiclana era un municipio que hace años tenía muy poco en el espacio educativo, aunque va conquistando nuevas metas. Así, para el próximo curso tendremos nuevos ciclos formativos”. “Aun así, debemos seguir peleando para que se pueda incorporar más gente en esta tarea de la formación, ya que el conocimiento da una satisfacción que no tiene precio”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.