Ecología y bienestar.

Algeciras presenta varios proyectos para participar en los premios 'Ciudad Sostenible'

Durante los dos últimos años se hayan ejecutado actuaciones enfocadas a la sostenibilidad.
|


Objetivo Algeciras.- El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de Medio Ambiente que dirige Laura Ruiz, ha presentado sus proyectos para participar en la XV edición de los premios “Ciudad Sostenible”.


Se trata de un concurso promovido por la Fundación Forum Ambiental, para todos aquellos municipios de más de 5000 habitantes en los que durante los dos últimos años se hayan ejecutado actuaciones enfocadas a la sostenibilidad.


En él, se convocan las siguientes categorías:


Premio Especial “Ciudad más sostenible”

Gestión y reducción de residuos

Ciclo integral del agua

Movilidad y lucha contra el cambio climático

Eficiencia y ahorro energético

Educacion Ambiental

Calidad del aire



Laura Ruiz, delegada de Medio Ambiente, ha manifestado que nuestra ciudad ha presentado todos los proyectos de Educación Medioambiental realizados en los centros docentes algecireños, así como la participación de Algeciras como sede del concurso internacional “ Ciencia en Acción” el pasado mes de octubre; la feria anual de Diverciencia; el nuevo proyecto realizado este año de la mano de la Fundacion Desqbre “Agua a con-ciencia”, dentro del programa Andalucia a con-ciencia; la participación de la ciudad en la Hora del Planeta 2017 de mano de WWF España; y el ahorro energético que se ha logrado en la Algeciras en los últimos dos años gracias a la renovación de las lámparas de sodio por lámparas de tecnología LED.






Este último proyecto cuenta con el patrocinio de diferentes entidades, entre ellas, el Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente, Ecoembes, Smart City Expo World Congress y Fira Barcelona.

Ruiz destacó que tiene especial ilusión en que Algeciras obtenga alguno de estos premios, “pues eso será señal inequívoca de que está dando sus frutos el empeño y esfuerzo que se está realizando para que Algeciras sea una ciudad mas sostenible y por contar con un entorno mucho más saludable para nosotros y sobre todo para las generaciones venideras”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.